Hoy se cumplen cinco años de la clasificación de El Salvador al Mundial Sub 20 Turquía 2013

Hoy se cumplen cinco años de la primera y última clasificación a un Mundial juvenil. ¿Dónde están hoy los jugadores que lograron la hazaña?
Enlace copiado
Hoy se cumplen cinco años de la clasificación de El Salvador al Mundial Sub 20 Turquía 2013

Hoy se cumplen cinco años de la clasificación de El Salvador al Mundial Sub 20 Turquía 2013

Enlace copiado

Hace cinco años El Salvador logró clasificar al Mundial sub 20 Turquía 2013, una cita histórica para la azul y blanco, pues fue la primera vez que una selección juvenil lograba el pase a una Copa del Mundo a nivel juvenil. Antes se había logrado son selección mayor y con la selección de fútbol playa.

Fue un 27 de febrero de 2013 cuando la sub 20 que dirigía Mauricio "Tuco" Alfaro logró vencer 3-1 a Panamá en el Premundial de CONCACAF y con ello selló el pasaporte a Turquía.

Con dos goles de Jairo Henríquez y uno de José Ángel Peña, la azulita venció a los canaleros y avanzó a la cita en Europa. 

El camino para Turquía 2013 comenzó en la eliminatoria correspondiente a la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF) realizada en la ciudad de Coatepeque, Guatemala, y siguió luego con el Premundial de Puebla, México. 

En Turquía los salvadoreños perdieron en su debut contra los anfitriones (3-0), pero en el segundo partido, contra Australia, ganaron 2-1. En el tercer partido se perdió ante Colombia (3-0).

¿DÓNDE ESTÁN LOS PROTAGONISTAS?
De ese grupo de jugadores, son pocos los que aún siguen siendo protagonistas en el fútbol nacional. 

Este año tres de esos mundialistas han coincidido en las filas del Municipal Limeño y son José Ángel Peña, Jairo Henríquez y Diego Galdámez Coca. 

Otros jugadores de esa camada que están en la primera división profesional son Giovanni Zavaleta (Sonsonate), Miguel Lemus (Águila), Kevin Ayala (Santa Tecla), René Gómez (Sonsonate) y Adolfo Menéndez Jr. (FAS).

Tags:

  • Turquía 2013
  • Sub-20
  • Mundial Sub-20
  • Selecciones

Lee también

Comentarios