Hoy se cumplen 25 años de la iluminación del estadio Quiteño

Un 22 de octubre de 1994 se programó el primer partido nocturno para FAS en Santa Ana

 

Enlace copiado
Hoy se cumplen 25 años de la iluminación del estadio Quiteño

Hoy se cumplen 25 años de la iluminación del estadio Quiteño

Enlace copiado

Actualmente Club Deportivo FAS sigue errante. Ya tiene tres torneos donde ha tenido que ser local en San Salvador o Ahuachapán. Pero su sede oficial es el estadio Óscar Alberto Quiteño y hoy es una fecha especial en la historia del club tigrillo porque se cumplen 25 años de su primer partido nocturno en Santa Ana. 

Se disputaba el Campeonato 1994/95 y para la jornada 9, que cerraba la primera vuelta, FAS enfrentó a Atlético Marte. Por tradición, el conjunto asociado jugaba sábado o domingo a las 3:00 de la tarde. Pero, con la habilitación de la energía eléctrica en las torres, fue posible programarlo a las 7:00 de la noche un sábado 22 de octubre de 1994. 

El marcador fue 3-1 a favor. Los goles fueron marcados por el  argentino Dionel Fulgencio Bordón (27'), el argentino Marcelo Daniel Bauzá (37') y Jorge Humberto "Zarco" Rodríguez (59'). Por los 'carabineros' recortó diferencia Héctor Domínguez al 73'. 

Para los aficionados de FAS este torneo marcó un nuevo ciclo. Su equipo no era campeón desde 1984. Una temporada antes fueron finalistas pero perdieron contra Alianza. Sin embargo, lograrían un bicampeonato para adjudicarse las coronas 10 y 11 en su palmarés en las temporadas 1994/95  y 1995/96.

En esa plantilla de FAS jugaban Jorge ''Mágico'' González, Hugo Pérez, Guillermo Rivera, William Osorio, William Iraheta, Erber  Burgos, Raúl Aguilar Jaime Murillo, Saúl Romano, entre otros.

Tags:

  • FAS
  • Estadio Óscar Quiteño

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines