Loading...

Hoy arranca el Apertura 2022

El torneo nacional inicia este fin de semana con los equipos de toque para buscar la corona.

Enlace copiado
Hoy arranca el Apertura 2022

Hoy arranca el Apertura 2022

Enlace copiado

Este fin de semana da inicio al torneo Apertura 2022 con los 12 equipos en contienda para buscar el título. Hay unos que son favoritos por su trayectoria, fichajes y demás, como el Alianza, FAS, Águila, mientras que el resto quiere ser protagonista y quitar la hegemonía de los albos.

Los paquidermos son los bicampeones de la primera división y vienen de doblegar al Águila en la pasada final en la tanda de penaltis. El cuadro capitalino mantiene la base y ha hecho ajustes mínimos en su plantel como la llegada de los colombianos Víctor Landazuri y Camilo Delgado, más la llegada del nacional William Canales, procedente del Firpo.

En cuanto al cuerpo técnico, Milton Meléndez anunció desde el certamen anterior que ya no seguiría en el equipo y la dirigencia buscó a su sucesor. Se decidieron por el regreso del colombiano Wilson Gutiérrez pero estará en el país más adelante, por lo cual las primeras jornadas las dirigirá Adonay Martínez.

El Águila es otro equipo que fue protagonista el pasado certamen donde finalizó como subcampeón. Hicieron ajustes en su plantel con la incorporación de Julio Sibrián, Rómulo Villalobos, Jomal Williams, Wilson Rugama, Brian Calabrese y Dustin Corea. Se mantiene Alberto "Chochera" Castillo como entrenador. 

"Feliz de volver a El Salvador. Vengo de un equipo grande para llegar a otro grande y uno sabe las expectativas que hay, así que es un nuevo reto y espero conseguir otro campeonato", expuso Corea.

Por su parte, el FAS también ha dado mucho de qué hablar en la pretemporada debido al cambio de administración. La empresa AGM Sport Inc se hizo de las riendas del equipo y tuvieron algunos movimientos. El ecuatoriano Octavio Zambrano es el nuevo entrenador tras la no continuidad de Jorge "el Zarco" Rodríguez y han sumado piezas clave como Roberto Domínguez, Rubén Marroquín, José Guevara, Denis Pineda, el mexicano Omar Rosas y el uruguayo Santiago Carrera.

"Este proyecto que estamos construyendo tomará tiempo, todos los procesos llevan su tiempo. Este equipo realmente está en construcción y de una manera peculiar porque asumimos el equipo ya construyéndose, no desde cero porque ya existía una gestión deportiva avanzada y nos tocó entrar para hacer evaluaciones en el camino", aseguró el entrenador.

Otros equipos también han hecho eco en la pretemporada. El Santa Tecla trajo de vuelta al entrenador Ernesto Corti y tienen elementos de buen cartel como Kevin Sagastizado, Kevin Ayala, Andrés Quejada (Colombia), René Gómez, David Rugamas, Víctor García, Gilberto Baires, Kevin Ayala, José Barreto.

El Platense es otro que hizo modificaciones con el fin de ser protagonista de nuevo y tiene a Erick Prado como nuestro estratega. Además, el Chalatenango, Jocoro, Metapán, Firpo, Once Deportivo y Marte hicieron sus ajustes. 

El Dragón regresa a la primera división de la mano de Marvin Benítez como entrenador. Los mitológicos confían en mantener la base que les permitió lograr el ascenso y sumaron elementos de experiencia como el portero William Torres, el colombiano Yohalin Palacios y los nacionales Hérbert Sosa, Kevin Berríos y Marvin Ramos.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines