Houston Dynamo contrata a Tab Ramos como técnico

Darwin Cerén terminó contrato con el Houston que presentó anoche al entrenador uruguayo-estadounidense como técnico principal.

Enlace copiado
Houston Dynamo contrata a Tab Ramos como técnico

Houston Dynamo contrata a Tab Ramos como técnico

Enlace copiado

El uruguayo estadounidense Tab Ramos fue presentado ayer de manera oficial como el flamante nuevo entrenador del Dynamo de Houston y en entrevista con la Agencia EFE se mostró "ilusionado" con poder hacer una gran labor al frente del equipo tejano en lo que será su primera experiencia en el banquillo dentro de la competición de la Liga Profesional de la MLS.

Uno de los temas del técnico charrúa será definir la nómina de jugadores para el próximo torneo entre los que están el salvadoreño Darwin Cerén quien terminó contrato con los texanos y donde milita desde  2018.  

El Houston no clasificó al playoff de la MLS  y el salvadoreño tendrá que definir su futuro tras un encuentro con la dirigencia del equipo de la ciudad espacial. 

"Ya solo quedo a la espera de lo que va a pasar, si Houston decide renovarme contrato o buscaré otras opciones. Esperamos que algo bueno pueda darse pronto, antes de salir de vacaciones", apuntó Cerén.

Por ahora Darwin Cerén está en los planes de Carlos de los Cobos para los partidos contra Montserrat y República Dominicana en la Liga B de Naciones.

Ramos, de 53 años, que hasta ahora su experiencia como entrenador estuvo centrada a nivel de selección con las Sub-20 de Estados Unidos, calificó su primer proyecto en la MLS de "ilusionante" y pleno de cosas positivas.

"Si para mi, contentísimo de poder estar en una ciudad como esta, representando a tanta gente", destacó Ramos. "Es una obligación bastante grande, pero que llega en el momento más adecuado".

Ramos esta convencido que ya había cumplido todo un proceso que le presentaba la oportunidad del Dynamo como el momento adecuado para dar el salto.

"Creo que he hecho un trabajo bastante largo en la selección, que creo se llegó a completarse con las selecciones juveniles que hemos tenido y hecho buen papel, las últimas tres Sub-20 han llegado a cuartos de final en un mundial", analizó Ramos. "De hecho somos la única selección en el mundo que lo hemos hecho y creo que el trabajo ha demostrado que no salió de casualidad, que son muchos años, y ahora era el momento de otra cosa".

Ramos tenía sobre la mesa varias opciones profesionales antes de decidirse por la del Dynamo, que fue la al final eligió.

"Para mí fue la más interesante porque me gusta el tipo de juego que desarrolla el Houston Dynamo. Tiene jugadores muy técnicos, valientes y creo que son buenas piezas para empezar".

Un pionero del nacimiento de la Liga Profesional de la MLS en 1996 y conocedor de la evolución que ha tenido, Ramos, no tiene ninguna duda de que todo marcha por el buen camino.

Tags:

  • Houston Dynamo
  • Darwin Cerén
  • MLS

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines