Hernán "Bolillo" Gómez nuevo entrenador de Honduras tras salida de Coito

El anuncio lo hizo la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), en un mensaje en la red social Twitter.

Enlace copiado
Enlace copiado

El entrenador colombiano Hernán Darío "Bolillo" Gómez fue anunciado este viernes como nuevo entrenador de la selección de Honduras, luego de la separación del uruguayo Fabián Coito, por malos resultados en el octogonal eliminatorio de la Concacaf por el Mundial de Catar 2022.

El anuncio lo hizo la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), en un mensaje en la red social Twitter.


"La Fenafuth le da la bienvenida al nuevo D.T de la selección nacional de Honduras" y "Desde Colombia el tres veces mundialista: Hernán Darío Gómez. Honduras y su afición le extienden la bienvenida", indicó el organismo deportivo del país centroamericano.

La Fenafuth no precisó detalles sobre el acuerdo con el "Bolillo" Gómez para que asuma la selección hondureña, que al cierre de la sexta fecha de la eliminatoria de la Concacaf ha quedado situada en el último lugar, con tres puntos, saldo de tres empates y tres derrotas, lo que el jueves le costó el puesto a Coito.

Gómez, quien calificó a Colombia, Ecuador y Panamá a los mundiales de Francia 1998, Corea-Japón 2002 y Rusia 2018, respectivamente, estaría llegando entre el sábado y el domingo a Honduras, según versiones extraoficiales que han trascendido en medios locales de prensa.

"Bolillo" Gómez será el cuarto entrenador colombiano que dirigirá a Honduras, desde las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010, entonces con Reynaldo Rueda, a quien le siguió Luis Fernández Suárez, para Brasil 2014.

El tercero fue Jorge Luis Pinto, quien no pudo llevar a los hondureños a Rusia 2018, como sí lo hicieron Rueda a Sudáfrica 2010 y Suárez a Brasil 2014.

El siguiente partido de Honduras en el octogonal de la Concacaf será contra Panamá, en noviembre. 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines