Henry Romero: el aliancista al que se le niegan las finales

Por tercera final consecutiva con el Alianza, Henry Romero no podrá jugar. Mirá lo que le ha pasado las tres veces.

Enlace copiado
Henry Romero: el aliancista al que se le niegan las finales

Henry Romero: el aliancista al que se le niegan las finales

Enlace copiado

El fútbol muchas veces es caprichoso. Y en el fútbol salvadoreño hay un caso curioso, el de Henry Romero. El zaguero se perderá su tercera final consecutiva con Alianza y cada caso tiene su propia historia.

En junio de 2017 cambió la cinta del gafete de capitán de Águila por el de Alianza, luego de siete años como emplumado. Con ese equipo había jugado tres finales (2012, 2014 y 2016). En la primera entró de cambio a los 17' por el brasileño Glauber Da Silva y fue parte de la corona 15, pero las siguientes dos finales las perdió como titular, ante Metapán y Dragón.

Cuando fichó por los albos afirmó que quería “levantar un trofeo con Alianza”, y aunque llegó como uno de los refuerzos clave para revertir la racha de dos finales fallidas contra Santa Tecla, no ha podido estar en los partidos decisivos.

1. FINAL APERTURA 2017

Tras debutar con Alianza en ese torneo, llegó a ganarse el puesto en el once titular, sumando 1 mil 861 minutos, aportando 3 goles y había sufrido una expulsión y 6 amonestaciones.

Sin embargo, en la vuelta de la semifinal contra FAS, el 10 de diciembre, sufrió una fractura de clavícula y sucedió una semana antes de la final, cuando necesitaba entre 4 a 6 semanas de recuperación. Misión imposible. Darío Ferreira ocupó su lugar y "Catrachito" le tocó apoyar desde la grada. Fue parte de la fiesta del equipo campeón que se sacudía la sal de perder finales ante los tecleños.

2. FINAL CLAUSURA 2018

El siguiente torneo jugó menos partidos, sumando 15 participaciones, pero ayudó con tres goles y en cuanto a las sanciones, recibió 6 amonestaciones y una roja. Esta última lo marginó de la final del 20 de mayo.

También quedó aislado de la fiesta en la vuelta de la semifinal. El rival era Club Deportivo Águila. En el Barraza, el partido terminaría 3-2 a favor de su equipo e incluso "Catracho" marcó el segundo gol al minuto 78. Pero esa alegría le duraría poco, porque cinco minutos después recibió roja directa de parte del árbitro German Martínez, tras propinarle un cabezazo al volante Edwin "Inter" Sánchez. 

Alianza apeló, pero la Comisión Disciplinaria de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) declaró inadmisible esa solicitud, manteniendo la sanción de dos partidos a sólo 4 días de la final que se disputó el 20 de diciembre. 

Otra vez estuvo en la grada, pero su equipo obtuvo el bicampeonato y sumó así su tercera estrella en su palmarés profesional, aunque con la espina de que no pudo estar en ese partido decisivo.

3. FINAL APERTURA 2018

Otra espina en el talón. El pasado sábado volvió a sufrir una mala experiencia, quedarse a la orilla de jugar una final con Alianza. 

Fue otra vez en la vuelta de semifinal, contra FAS, en un partido épico pero frenético. Su equipo ya perdía 0-1 desde los 24 minutos. Ese descontrol por cerrar espacios del rival lo complicó más de la cuenta. Al 29' cometió falta sobre Guillermo Stradella y recibió su primera amarilla de parte de Jaime Herrera. Romero no midió que el árbitro no estaba permisivo y al 34' desplazó sobre la banda derecha al colombiano Víctor Montaño. Otra amarilla y expulsión. 

Por más que se dio la vuelta y juntó sus manos en señal de perdón, no había vuelta atrás. Fue despachado directo al vestuario sin consuelo. A diferencia del incidente de mayo no se descontroló en reclamos ni fue apartado por sus compañeros. Pero el daño propio estaba hecho, tercera final sin jugar con Alianza. Y, aunque el bicampeón, llegó a estar 0-2 abajo y con 9 jugadores, logró revertirlo y eso le da la esperanza de ser parte del histórico tricampeonato, de ganar este domingo. Eso será su único consuelo.
 

Tags:

Lee también

Comentarios