Henry Hernández, es el menos vencido en Guatemala

El cancerbero salvadoreño ha sido titular en todos los partidos con Malacateco hasta la fecha siete de la liga de privilegio chapina y solo ha permitido tres tantos. Desde Guatemala habló de eso y de la selección con El Gráfico.

Enlace copiado
Henry Hernández, es el menos vencido en Guatemala

Henry Hernández, es el menos vencido en Guatemala

Enlace copiado

Henry Hernández, portero capitán de selección mayor de El Salvador, es por ahora el menos vencido en la liga de privilegio guatemalteca. En siete presentaciones del Clausura 2020 con su equipo Malacateco, el cancerbero cuscatleco solo ha encajado tres tantos.

"He trabajado fuerte para esto, para salir del país. Desde que llegué al club ha tenido la oportunidad de ser titular. He podido sacar muchos ceros en la portería, desde la pretemporada. Eso hace que la confianza en mí sea buena. Me siento bien con el club y el club se siente bien conmigo. Espero seguir así", apuntó el cancerbero de la selección  mayor. 

Hernández cree que ser ahora el menos vencido le permite responder a la confianza del estratega costarricense Ronald Gómez, quien fue el que dio el visto bueno para que el cuscatleco llegará a las filas del equipo fronterizo.

"Él es un técnico serio, trabajador y hasta el momento mantenemos una relación buena. Dentro de la cancha tratamos de remunerar esa confianza que él me ha dado. Estoy contento. Espero seguir rindiéndole. Rendirle es importante para mí", dijo el cancerbero desde la frontera con México, en plática con El Gráfico. 

Luego, Hernández se toma pecho su plaza de extranjero en Malacateco, tomando en cuenta que es su primera experiencia futbolística fuera de El Salvador. A parte de que reconoce que su paso por selección nacional lo obliga a tener un buen rendimiento.

"Desde que vine tuve en mente ser ese jugador que destacara más que el nacional. La responsabilidad del extranjero es más grande, porque se ocupa una plaza que puede ser para un nacional. Siempre lo he visto de esa forma y eso me lleva a trabajar fuerte, duro. Eso me lleva dar ese parte extra que el club requiere", apuntó el guardavallas.  

SOBRE SELECCIÓN

El portero salvadoreño también habló de selección mayor. Entiende que tener buenas actuaciones en el fútbol chapín mantiene puerta abierta para él en el equipo absoluto, de cara a la fecha FIFA de marzo. 

"Me dolió mucho no haber podido estar con la selección en enero contra Islandia. Es satisfactorio poder militar con la selección. Trabajo con la mira puesta en objetivos y metas con la selección. Todo el trabajo va enfocado en mantener un nivel óptimo para selección", apuntó el cancerbero salvadoreño.  

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines