Henry Hernández: "Queremos regresar a zona de clasificación, pero necesitamos apoyo''

Henry Hernández destacó que la Selección tiene 11 partidos, en esta segunda etapa con Carlos De los Cobos, sin conceder gol. Esto le genera confianza para cumplir los objetivos en la Liga de Naciones

Enlace copiado
Henry Hernández:

Henry Hernández: "Queremos regresar a zona de clasificación, pero necesitamos apoyo''

Enlace copiado

La Selección Nacional tuvo adversidades en su viaje al Caribe en octubre, por el clima y las canchas donde jugaron. Pero los resultados se dieron y, desde el departamento defensivo, no se concedieron goles.

El portero Henry Hernández habló sobre la confianza que tienen porque regresan al Cuscatlán y porque ya tienen 11 partidos sin recibir goles en esta segunda etapa del seleccionador Carlos De los Cobos. 

''Es muy difícil ir a jugar afuera y en condiciones que son adversas como canchas y clímas complicados pero ahora estaremos en nuestra casa (16 y 19 de noviembre), esperamos dar un bonito espectáculo y cumplir con nuestro objetivo y que la gente disfrute de su Selección, queremos hacer bien nuestro trabajo y ganar bien. Estamos trabajando para esto porque hay buen grupo'', señaló.

Para Henry, ante Montserrat y Dominicana, está el compromiso de jugar bien y sacar los resultados que los lleve a Copa Oro, al ascendo de división en la Liga y seguir en la lucha por los puestos de la Hexagonal.

''Estoy con disposición y la meta de sacar estos dos partidos con el mejor resultado, pensando en ganarlos que es lo más importante. Primero Dios podamos cerrar en casa de la mejor manera, dejando a toda nuestra afición contenta y tranquila y regresar en zona de clasificación. A dejar también la buena impresión que todos quieren ver y esperamos cumplirles, sabemos de esa responsabilidad. Hay aspectos en los que estamos en deuda pero somos una Selección que lucha por mejorar y superar todas las adversidades y, sobre todo, que quiere lo mejor para el país. Tenemos dos juegos donde tenemos que marcar diferencia y necesitamos de todo el apoyo''.

Por la capitanía al frente del combinado nacional, Hernández detalló ''Como siempre lo asumo con mucha responsabilidad, agradecido con Dios por esta bendición y es algo por lo que lucho en cada etapa de mi carrera, gracias a Dios ya tengo más de un año de ser portero titular y capitán de la Selección. Y nada me agradecería mas que aportar al máximo y aportar como se requiere en Selección y cumplir los objetivos''.

También analizó el cambio en la preparación de porteros. Carlos Rivera se movió a FAS y, en su lugar, ha llegado nuevamente Carlos Cañadas.

''El trabajo siempre será apremiante porque esté quien esté luchamos por hacerlo bien, con el profe Carlos Rivera hicimos un buen trabajo, tuvimos muchas sesiones y entrenamientos muy productivos que nos permitió sacar la portería sin goles en 11 partidos y eso es muy importante. Ahora con el profesor Cañadas le hemos mostrado disposición para que trabaje tranquilo y desarrollemos nuestro papel fundamental y vaya de la mano con nuestro trabajo''.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines