Henry Hernández: "Ante EEUU no estábamos al nivel que necesitábamos"

El guardameta del Chalatenango y selección nacional rememoró en el GÜIRI AL AIRE el último partido ante Estados Unidos. 

Enlace copiado
Henry Hernández:

Henry Hernández: "Ante EEUU no estábamos al nivel que necesitábamos"

Enlace copiado

La pandemia marcó al deporte salvadoreño y en especial al fútbol. El pasado año la selección tuvo su último compromiso, y el segundo del 2020, ante una selección preolímpica de Estados Unidos que les pasó por encima. 

Henry Hernández recordó aquel partido y reconoció que la falta de preparación les afectó y les ha afectado en el rendimiento deportivo en los últimos meses. El 9 de diciembre significó una de las derrotas más amplias ante un rival norteamericano, que ganó 6-0 en el estadio del Inter Miami. 

"Nuestra liga no nos brinda la dinámica que requiere el fútbol élite y a eso le sumamos que tenemos pocos meses de iniciar el torneo, para nosotros fue complicado enfrentarlos porque ellos (Estados Unidos) no pararon pese a la pandemia", recordó Hernández. 

agregó: "Nos vimos limitados, se los digo con propiedad porque estaba ahí". El meta hizo hincapié en que la selección tuvo una mala preparación luego de varios meses sin acción y tras romperse la dinámica de selección culpa de la pandemia.

Eso sí, reconoció que Estados Unidos demostró su potencial luego de meses de trabajo sin parar, pese al COVID-19. "No estábamos al nivel que necesitabamos estar para ese partido. La preparación era algo fundamental para nosotros y no la tuvimos".

Espera que las cosas ahora sean diferentes. "En selección se necesitan jugadores con temple y caracter y que aporten, jueguen o no. Hay muchos factores que suman y el técnico los conoce perfectamente".

Concluyó que ahora "el técnico está contento con este grupo y me imagino que va a reforzar las zonas donde él crea conveniente que necesita dentro como fuera de la cancha". 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines