Henry Alvarenga, jugador del Sonsonate, en el negocio en línea

El jugador del Sonsonate aprovechó la pausa liguera para fortalecer su venta de artículos a través de las redes sociales.

 

Enlace copiado
Henry Alvarenga, jugador del Sonsonate, en el negocio en línea

Henry Alvarenga, jugador del Sonsonate, en el negocio en línea

Enlace copiado

Hace tres años que el volante del Sonsonate, Henry Alvarenga, comenzó con un pequeño negocio de ventas de artículos varios como maquillajes y ropa interior y ahora ha sido uno de sus soportes para obtener ingresos durante la pandemia.

Este elemento cocotero relató que quería poner un negocio personal el cual le pudiera ayudar en el futuro, tomando en cuenta que la carrera del futbolista "es muy corta" y por ello vio la oportunidad de hacer encomiendas para luego venderlo a sus clientes. Espera en las próximas semanas tener su página web y fanpage en redes sociales, pues de momento las personas les hacen los encargos directamente a él y luego les consigue los productos.

"Tengo un pequeño negocio en línea, vendo maquillajes, ropa interior y artículos personales. Queremos hacer más adelante nuestra página oficial y de momento estamos trabajando con conocidos quienes hacen sus pedidos a través de mis redes sociales", expuso. 

El torneo finalizó a mediados de marzo y son ya cuatro meses los que no ha tenido un ingreso fijo a través del deporte. Sin embargo, esta tienda virtual le ha permitido generar ingresos los cuales ha tenido como un gran alivio para enfrentar la pandemia. Tiene planes a futuro como poner su propia página web y administrar su negocio para que pueda expandirse. 

"Esto me ayudó bastante. Tuve que echar mano de los ahorros pero gracias a Dios ahí vamos con el negocio. Sabemos que es importante el fútbol para nosotros y es bueno que se vaya a disputar el torneo, pero también gracias a Dios que pude tener ingresos en este período de inactividad", destacó. 

Alvarenga llegó el 2019 al Sonsonate luego que había pasado toda su carrera profesional con el Chalatenango (2014-19). Dentro de sus objetivos está el destacar y poder ser fichado por otro "histórico" como él mismo lo califica, pues quiere demostrar la calidad en otros lados. 

El próximo Apertura 2020 tendrá un formato diferente. En una primera fase se medirán cuatro equipos entre sí por zona, en el caso de los cocoteros será en la franja occidental y se las verán contra el FAS, Metapán y Once Deportivo rivales de peso que están pensando en el título y así se han reforzado. 

Al respecto, Alvarenga reconoció que lejos de verse de menos, el grupo le motiva porque "queremos medirnos con los equipos fuertes. Vamos con las ganas de pelear lo más alto que se pueda y la verdad me gusta el grupo en el que estamos. Uno trabaja para competir y ser el mejor", apuntó. 

El equipo cocotero sigue en su preparación para el Apertura 2020 de manera virtual, algo que agradece Alvarenga pues le ha servido para desestresarse. La labor del preparador físico, Juan Monroy, ha sido importante de acuerdo con el volante.

"Estamos trabajando bien, todos estamos en la misma línea. Si bien no es igual que estar en una cancha en donde la exigencia es mayor, también hay que tomar en cuenta el espacio que tiene uno para hacer los ejercicios así como el convivio que se puede tener con los compañeros", expuso.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines