Henríquez: "México y Estados Unidos tienen una generación monstruosa"

Diego Henríquez, director deportivo de la FESFUT, analizó el panorama del Preolímpico en Guadalajara, donde la sub-23 salvadoreña competirá por uno de los boletos a los Juegos Olímpicos de Tokio.

 

Enlace copiado
Henríquez:

Henríquez: "México y Estados Unidos tienen una generación monstruosa"

Enlace copiado

Diego Henríquez , director deportivo de la FESFUT , compartió algunas valoraciones sobre el Preolímpico de Guadalajara en una entrevista con Marca Claro y en su análisis destacó que México y Estados Unidos "tienen una generación monstruosa", y "van a poder recibir frutos de haber invertido en sus bases ".

La azul preolímpica salvadoreña estará dirigida por el ex mundialista Hugo Pérez , quien tomó las riendas del combinado nacional el 11 de enero y tendrá como rivales de grupo a Honduras, Canadá y Haití.

"Creo que tanto México como Estados Unidos, después del tropiezo de Estados Unidos con no poder clasificar a Rusia, creo que tienen una generación monstruosa, tanto para sub 23 como para selección mayor en la que van a poder revertir y van a poder recibir frutos de haber invertido en sus bases y de crear programas de desarrollo, métodos formativos, para juveniles. Lo mismo que lo de México ", descrito Henríquez en la entrevista con Claro Marca.

Otro de los temas abordados en la conversación con el director deportivo de selecciones de la Federación Salvadoreña de Fútbol fue el de la preparación el cual a su criterio fue atípica.

"La preparación ha sido atípica para todos: Encierros, restricciones ... Hay países de la Concacaf que les había costado poder entrenar por restricciones que tienen un nivel local. En periodos normales estas selecciones seguro llegaban al Preolímpico con ocho o diez partidos internacionales. Desde que se abrió agosto-septiembre es bien complicado lograr partidos internacionales para llegar a este preolímpico. Creo que por eso va a ser atípico. ", Comentó Henríquez en una entrevista a Marca Claro.

Bajo la dirección técnica de Hugo Pérez, la selección preolímpica trabaja desde el 18 de enero con microciclos en los que el técnico salvadoreño-estadounidense evaluó a diferentes jugadores del redondo nacional y varios legionarios. Además tuvo algunos fogueos amistosos con FAS, Marte, Metapán y Chalatenango.

El grupo A estará conformado por Estados Unidos, México, Costa Rica y República Dominicana.

"Va a ser interesante cómo llegan estas selecciones con ritmo de juego de conjunto porque ritmo de juego van a tener, los jugadores están en sus ligas, pero ritmo de juego en conjunto, no muchas selecciones van a lograr partidos internacionales, previo a Guadalajara", explicó Henríquez.

Una de las preguntas a Diego Henríquez fue si las distancias se han acortado entre las selecciones de la Concacaf y en su respuesta matizó que alguna islas caribeñas si han crecido.

"Creo que hay algunas que sí, pero no se puede generalizar. Del Caribe, hay selecciones que han acortado, pero no todas las islas. Podemos hablar de Curazao como un ejemplo puntual que ha crecido. Haití ha crecido, estos sí han acortado distancias, pero después hay otras islas que todavía están más lejos y después tienes a los grandes de Concacaf que han sido grandes por muchos años", mencionó el representante de la FESFUT durante su participación en el Youth Americas Football.

La Azul iniciará su lucha para conseguir uno de los dos boletos hacia los Juegos Olímpicos de Tokio contra la selección de la hoja maple el 19 de marzo a las 4:00 de la tarde (hora de El Salvador) en el estadio Jalisco.

Posteriormente en el estadio Akron, siempre de la ciudad tapatía, El Salvador se medirá ante Honduras a las 6:30 de la noche (hora El Salvador). Los de Hugo Pérez cerrarán la fase de grupos el 25 de marzo ante Haití en el estadio Jalisco a las 5:00 p.m. (Hora El Salvador).

El Salvador buscará la plaza para la justa olímpica luego de 52 años de su última y única clasificación. 

Tags:

  • Diego Henríquez
  • Sub23
  • FESFUT

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines