Héctor Ramírez, preparador físico y emprendedor

El actual portero del Sonsonate da clases especializadas de preparación física y en el parón liguero aprovechó para ampliar su negocio de venta de insumos básicos a través de Internet.

Enlace copiado
Héctor Ramírez, preparador físico y emprendedor

Héctor Ramírez, preparador físico y emprendedor

Enlace copiado

Héctor Ramírez Carbajal no se quedó de brazos cruzados tras finalizar el Clausura 2020 y aprovechó la pausa obligada para expandir su negocio de venta de insumos básicos, a la vez que comenzó a obtener ingresos como preparador físico.

Ha sido una grata experiencia para el cancerbero. Como profesional es Licenciado en Educación Física tras salir en 2014 de la Universidad de El Salvador y este 2020 contó con la oportunidad de dar clases especializadas a particulares quienes querían una formación para estar en forma en la cuarentena. Esto le permitió generar ingresos luego que el fútbol dejara su actividad desde mediados de marzo.

Por ello,  el cancerbero nacional prepara los planes de entrenamiento a través de las redes sociales en donde ha sido contactado por muchas personas y le ha servido mucho durante la pandemia. 

"En la cuarentena, a muchos jugadores les fue difícil para mantener los ingresos pero en mi caso, junto a mi esposa somos licenciados en educación física y deporte, entonces hemos estado dando clases en línea para personas que ya me conocían. Les di una guía y he recibido ingresos a través de ello. Las personas nos contactaron porque querían mantenerse activos y en buena forma", dijo el guardavallas. 

Es la primera ocasión que este futbolista recibe ingresos a través de su formación académica "porque antes me había dedicado más al fútbol" pero viendo cómo está el panorama debido a la pandemia, siente que ha sido de mucho provecho a la vez que ayuda a otras personas. 

Su otro proyecto es una tienda virtual en la cual tienen productos de primera necesidad a través de su página web y página de Facebook. Está asociado con empresas que le suministran los productos y otras que son las que se encargan de entregarlos a domicilio. Tiene alrededor de dos años de estar en activo "y lo bueno es que todo lo hacemos desde casa", contó Ramírez Carbajal. 

"Con mi esposa comenzamos hace dos años con un proyecto de comercio electrónico y eso nos ha dado la solvencia de estar tranquilos en este período de cuarentena que pasó. Nos dio la oportunidad de estar en la casa y nos mantuvimos productivos. Es un negocio que está en expansión", agregó. 

El nombre de su negocio es "Carrero Carbajal" y a través de sus redes sociales las personas pueden hacer sus pedidos y pagos en línea. Luego, se coordina la entrega a domicilio para que sus clientes no tengan que salir de casa. 

Ramírez Carbajal tuvo su estreno en la primera división con el Universidad de El Salvador, a la vez que completaba su carrera profesional. Estuvo con los escarlatas hasta el 2017, año en donde pasa a formar parte de las filas del Santa Tecla. En 2018 llegó al FAS y un año más tarde llegó con los cocoteros en donde se mantiene hasta la actualidad. 

Con el Sonsonate 

Hace tres semanas que el portero nacional se sumó a las prácticas en línea que imparte el preparador físico, Juan Monroy, para tener una base de cara al llamado para la pretemporada. Se conectan tres veces por semana y reciben un plan para los días restantes el cual es especializado para los porteros. 

"Hemos trabajado de manera separada, los jugadores de cancha y nosotros los porteros. Se hace trabajo específico para nosotros siempre guardando las precauciones. Ha sido muy bueno, aunque no sea igual, es una gran ayuda para nosotros porque se ha tenido que adaptarse a este ritmo y tener una base cuando nos reunamos como equipo", dijo. 

"El torneo será diferente y más aguerrida. Hay muchos colegas que no han tenido salarios en estos meses y como el torneo será más corto, todo aquel que vaya clasificando y avanzando van a tener más ingresos. Todos darán el máximo", expuso.

Tags:

  • Héctor Carbajal

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines