"Hasta ahora, todo es incierto, hay que esperar"

Ante la posiblidad de FIFA y CONCACAF de una posible suspensión de fecha FIFA de junio, el asistente técnico de selección mayor, Ernesto Góchez, valora la ventaja de 15 puntos que El Salvador mantiene sobre Canadá en el camino a la hexagonal final de CONCACAF, pero no quiere especular desde ya con un boleto a la hexagonal final de CONCACAF, que habría de arrancar en septiembre de este año.

Enlace copiado
Ernesto Góchez tambiñen es técnico de la sub20 y auxiliar de la azul mayor. Foto: cortesía FESFUT.

Ernesto Góchez tambiñen es técnico de la sub20 y auxiliar de la azul mayor. Foto: cortesía FESFUT.

Enlace copiado

Al cierre de la semana pasada, en un programa de radio internacional, el presidente de la CONCACAF, Víctor Montagliani, no dio certeza sobre si habrá partidos amistosos en la ventana FIFA de junio.  Por ahora, el directivo canadiense dijo que ese tema deberá ser discutido en próximas reuniones.

El titular de CONCACAF afirmó eso, luego de que los juegos de fechas FIFA de marzo se suspendieran, debido a la crisis de salud por la pandemia del coronavirus. Para el cierre de este mes, FESFUT habría programado amistosos contra Panamá y Belice.

Luego, ante la posibilidad de que la fecha FIFA de junio pueda ser suspendida por parte de la dirigencia Internacional, habrá que ver si será reprogramada o se entrara a jugar de una vez la hexagonal final de CONCACAF en septiembre de este año, así como está programado desde un inicio.

Por ahora, El Salvador tendría asegurada una plaza para la hexagonal, por ocupar la casilla seis del ranking de CONCACAF, con 15 puntos de ventaja sobre Canadá, que ahora es séptima en la región. Hasta antes de la suspensión de la fecha FIFA de marzo, se esperaba que FIFA confirmara las plazas en la hexagonal final el 1 de julio, luego de disputada la ventana de junio.

"Montagliani dijo que es muy probable que no se realice la fecha FIFA de junio. Pero esa posibilidad se debe resolver en los próximos días de parte de FIFA. Ahora  estamos dentro de los seis que van a la hexagonal. Nos queda esperar si se abren nuevas ventanas , para realizar las fechas FIFA, que nos pondría en competencia nuevamente o esperar la suspensión de las fechas FIFA en este año. Pero lo que entendí es que solo se abriría una ventana FIFA, si es que hubiera otra después de la junio. Todo es bien incierto ahora y hay que esperar" dijo Ernesto Góchez, asistente técnico de Carlos de los Cobos en la selección mayor.

Góchez insistió en la idea de que hasta ahora todo es incierto, porque aún no hay una palabra fija de parte de FIFA. Pero el asistente cree si  ya no hubiera más fechas FIFA este año y la Azul avanzara de una vez a la hexagonal, habría que sentarse con De los Cobos para reorientar el plan de trabajo. "A todos se nos complica ahora por este parón. Nuestros jugadores están en pausa. Pero la ventaja, gracias a Dios, la seguimos teniendo sobre Canadá por 15 minutos", dijo el asistente.

Belice, a la orden

Si el coronavirus no hubiera complicado la salud mundial ahora, El Salvador estaría en este momento a la espera de jugar este martes contra Belice, en el estadio Cuscatlán, como parte de la ventana FIFA de marzo. Pero no todo está dicho en la posibilidad de jugar ante el equipo beliceño. Este lunes, el director de desarrollo de la Federación de Fútbol de Belice, Philippe Marín, dijo a EL GRÁFICO que si hay una próxima fecha FIFA en 2020 será a dos juegos contra El Salvador.

"Aún no nos hemos puesto de acuerdo con el presidente de FESFUT, Hugo Carrillo sobre a dónde serían esos juegos. Pero si se jugara de nuevo en junio (o posteriormente) podría haber dos partidos contra El Salvador. Queremos jugarla doble. Tendríamos que platicar de nuevo con la FESFUT", dijo Marín en charla con este medio. 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines