"Haremos observaciones a ese protocolo sanitario de FESFUT en función de nuestras realidades"

Este jueves, en teleconferencia, el círculo de presidentes de la liga de la primera división discutirá con el presidente de la FESFUT, Hugo Carrillo, sobre ese protocolo sanitario que propuso FESFUT. 

Enlace copiado

"Haremos observaciones a ese protocolo sanitario de FESFUT en función de nuestras realidades"

Enlace copiado

Dirigentes de primera división reaccionaron ante el borrador de protocolo sanitario que fue propuesto de parte de FESFUT a primera división desde este martes. Sobre eso, el director ejecutivo de Alianza, Lisandro Pohl se limitó a decir que es un documento que no es cerrado a las sugerencias que se puedan hacer desde el punto de vista médico desde los expertos en materia de los 12 planteles de la liga de privilegio.

"Se le van a hacer observaciones a ese protocolo sanitario de la FESFUT. No es un documento cerrado. La liga va a trabajar en eso. Yo propondría una comisión para hacer las observaciones pertinentes. No sé de dónde es que han sacado este protocolo. Creo que ha sido una combinación de protocolos de otros países. Pero yo quisiera entrar a criticar nada específico, porque se está dejando la puerta abierta para que se le pueda hacer observaciones al documento. Ahí es donde uno va a trabajar en función de las realidades nuestras. También se hará conforme a los consejos de los cuerpos médicos. Habría que homologar todas las observaciones para hacer un buen protocolo", explicó el dirigente de Alianza.

Pohl dijo que "es importante para ver qué cosas son factibles o no. Recordemos que muchos de estos protocolos se hicieron en países que querían terminar sus torneos. Nosotros estamos planificando para intentar volver en mes y medio. Quizá cuando volvamos pueda ser que haya un mayor control sobre la pandemia. Son diferentes momentos".

A puerta cerrada, difícil

Sobre la posibilidad de jugar en el Apertura 2020 sin público, que se plantea en el protocolo de la FESFUT, Pohl dijo que no hay hasta en el seno de la liga de privilegio una decisión final. "Lo que sí hemos externado desde ya es que lo vemos bien difícil. Creo que esta semana será fundamental para decidir sobre eso, luego de que el gobierno central y Asamblea Legislativa se pongan de acuerdo en la ley. Esperemos que en dos meses las cosas estén mejor y podamos jugar en los estadios con un número significativo de aficionados que nos ayude a solventar la parte económica, que es la que a los equipos se les complicaría".

Sobre eso, el vicepresidente de Águila, Alejandro González, dijo que sería caso imposible pensar un Apertura 2020 a puertas cerradas. "De acá en adelante todo va a ser complicado para los equipos, pero debemos ir buscándole la manera si queremos tener fútbol en el país. Pero desde ya te digo que arrancar con los estadios cerrados al público va a ser muy complicado. Definitivamente no se puede. Por eso es que será interesante la teleconferencia de este jueves con el presidente de la FESFUT, Hugo Carrillo", aseguró el dirigente del equipo migueleño. 

Tags:

  • primera división
  • COVID-19

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines