Hamilton Sales, de utilero a entrenador

Fue el utilero por cuatro años del Chalatenango y tras obtener su título de entrenador clase C, estará al frente de la categoría sub-17 del Chalatenango de la primera división.

Enlace copiado
Hamilton Sales, de utilero a entrenador

Hamilton Sales, de utilero a entrenador

Enlace copiado

Por cuatro años, Hamilton Sales trabajó como utilero del Chalatenango de la primera división,  escuchó el consejo de todos los entrenadores que vio desfilar en este periodo en el equipo norteño y se graduó como entrenador clase C, en diciembre de 2019.

Tras dirigir a un equipo de la liga mayor aficionado de Chalatenango, recibió la confianza de tomar el cargo como entrenador de la categoría sub-17 del equipo norteño, para el Apertura 2020.

Cumplió su sueño, pero va por más. Confía en seguir estudiando para optar en el futuro a dirigir en la tercera, segunda y primera división. Pero, por el momento, se concentra en que al finalizar la cuarentena domiciliar decretada por el gobierno ante la pandemia por el coronavirus, conformar un grupo de jugadores que luchen por el título de la categoría sub-17.

“Trabajé por cuatro años en la utilería del Chalatenango, trabajé con entrenadores de experiencia como William Renderos, Misael Alfaro; me dio por estudiar para ser técnico. Trabajando en la utilería, viajaba a San Salvador para estudiar entrenador, comencé con el clase D, se me abrió la mente para seguir estudiando el clase C”, dijo. 

Sales, de 37 años, enfoca su mirada en la formación de jugadores que fortalezcan en el futuro la categoría de reserva y plantel mayor del equipo norteño. Estrenó su título de entrenador en el pasado torneo con el San José Las Flores, equipo que milita en la primera división del torneo de ADAF de Chalatenango, pero tras siete jornadas, con el equipo en el subliderato tras seis triunfos y un empate, fue cesado de su cargo.

Ahora, su meta es formar un equipo competitivo con los juveniles chalatecos “me tomo el reto con mucha responsabilidad y agradecido con la junta directiva porque estoy iniciando mi carrera como técnico, oportunidad para darme a conocer para que se vayan abriendo nuevas puertas”.

APUNTA ALTO

Expuso que “este es un proyecto responsable y ambicioso, no digo que la administración pasada no presentaba eso, pero al nuevo presidente, Bertilio Henríquez, le veo hambre de obtener cosas importantes, ¿por qué no pensar en un título?”  

Confesó que tomó el consejo del técnico Ricardo Serrano para formarse como entrenador “me impulsó, comencé con él como utilero, me contó que viajaba hasta de noche para sacar su título de entrenador clase A, eso me incentivó y por eso estudie. Siempre me ha gustado esto de dirigir, en el fútbol amateur he dirigido equipos, comencé trabajando en la utilería (con el Chalatenango) y me gustó”.

“Sueño con impulsar jóvenes, que tengan otro pensamiento futbolístico y catapultarlos para la categoría de reserva y mayor del Chalatenango, que se superen, formar jóvenes”, expuso.

Un sueño cumplido para Sales, pero muchos retos en el futuro “mi visión es escalar categorías, estudiar, primero Dios se vengan otros cursos de AEFES, seguir estudiando y ¿por qué no, dirigir en la liga mayor?”, concluyó.    

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines