Hace un año que Óscar Cerén no juega en la primera división

El extremo derecho ha regresado a la institución capitalina para el Clausura 2021, luego de no ver actividad el último semestre.

Enlace copiado
Hace un año que Óscar Cerén no juega en la primera división

Hace un año que Óscar Cerén no juega en la primera división

Enlace copiado

Óscar Cerén no juega en el fútbol salvadoreño desde el 4 de marzo de 2020, cuando Alianza enfrentó a El Vencedor en el estadio Las Delicias, correspondiente a la novena fecha del torneo Clausura 2020. En aquella oportunidad los albos ganaron a domicilio 1-2 con anotaciones de Oswaldo Blanco y Alexander Larín .

Cabe mencionar que en dicho encuentro el volante de los albos salió lesionado en el segundo tiempo del partido y se le diagnosticó una lesión en el ligamento colateral lateral, lo que le dio un tiempo de recuperación de 21 días. Sin embargo, dos semanas después se detuvo el fútbol por el confinamiento debido a la pandemia del Covid-19, lo que derivó que el torneo Clausura 2020 se declarara desierto.Covid-19, lo que derivó que el torneo Clausura 2020 se declarara desierto.

Ya sobre el mes de septiembre, Alianza retomó los entrenamientos con miras al torneo Apertura 2020, dirigido en ese entonces por el técnico español Juan Cortés. Aunque Óscar se entrenaba con el conjunto capitalino, cabe destacar que el atacante de la selección nacional no disputó ningún partido de pretemporada debido a que ya se estaba negociando su salida de la institución paquiderma para ir a fichar con un equipo español.paquiderma para ir a fichar con un equipo español.

En todo este tiempo que Alianza disputó el Apertura 2020 y conquistó su decimoquinta corona, Óscar CerénCerén no pudo concretar ninguna negociación con algún equipo de la segunda división de España. El 10 de febrero del presente año, la dirigencia capitalina anunció que Cerén iba a retornar a los albos siendo el último fichaje del campeón nacional. Hace una semana el extremo derecho fue presentado en conferencia de prensa para ser el último refuerzo de Alianza en busca del tricampeonato.dirigencia capitalina anunció que Cerén iba a retornar a los albos siendo el último fichaje del campeón nacional. Hace una semana el extremo derecho fue presentado en conferencia de prensa para ser el último refuerzo de Alianza en busca del tricampeonato.

CerénCerén ya se encuentra entrenando con Alianza y espera tener minutos precisamente en el estadio donde tuvo su participación en la LMF. Estamos hablando del estadio Las Delicias, donde los albos visitarán a Santa Tecla en el marco de la cuarta jornada de la primera fase en el grupo centro.LMF. Estamos hablando del estadio Las Delicias, donde los albos visitarán a Santa Tecla en el marco de la cuarta jornada de la primera fase en el grupo centro.

En el Apertura 2020, la posición que dejó vacante Cerén la suplantaron los siguientes jugadores: Enrique Conteras, César Flores, Rubén Marroquin y Bryan Tamacas, siendo este último el que mejor desempeñó la función de volante derecho. Para el presente torneo solo se han quedado Marroquín y Tamacas, ya que Flores y Contreras fueron prestados a los equipos de Once Deportivo y Santa Tecla.

Hay que mencionar que el técnico de la selección nacional, Carlos de los Cobos ha remarcado en las conferencias de prensa que es prematuro convocar a Óscar a estos últimos microciclos de la absoluta, pero no descarta su incorporación a la selecta más adelante dependiendo de su evolución de juego después de tanto tiempo de inactividad.

Antes de viajar a Europa, el ex jugador de Juventud Independiente, Águila y Metapán disputó siete torneos consecutivos con el equipo de Alianza, donde obtuvo tres campeonatos: Apertura 2017, Clausura 2018 y Apertura 2019. Este será el octavo torneo que Oscar juegue con los capitalinos, en todos los anteriores logró alcanzar la final de cada certamen.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines