Habrá variantes ofensivas en Alianza

En Alianza, la dupla de ataque más repetida fue Guerreño con Zelaya en 12 de los 26 partidos del Clausura 2018. Pero hay otras alternativas.
Enlace copiado
Habrá variantes ofensivas en Alianza

Habrá variantes ofensivas en Alianza

Enlace copiado

Rodolfo Zelaya estará en la final, sea desde el once titular o la banca. Para Alianza de cómo esté su goleador depende para conformar la dupla esperada por la afición: Fito y el paraguayo Gustavo Guerreño.

En el Clausura 2018, ambos jugadores fueron la apuesta ideal en 12 de los 26 partidos.  En esos encuentros, afianzaron 31 de 36 puntos posibles y marcaron 12 goles. 

Si esta combinación comenzó a faltar fue, en parte, a que Fito Zelaya fue expulsado en dos ocasiones, además de sufrir las lesiones de espasmo muscular lumbar y una de rodilla.
En la primera vuelta, el técnico Jorge Rodríguez comenzó a mover piezas. En la fecha 5, para el triunfo de Alianza 2-0 Audaz, el colombiano Luis Hinestroza fue el primero en tener la responsabilidad de apoyar a Guerreño.
Para el partido AlianzaPasaquina de la fecha 7, José David Díaz apareció junto a Guerreño en el frente de ataque pero sólo estuvo 52 minutos.

Una jornada después, en el empate 1-1 ante Chalatenango el delantero emergente fue el juvenil Alexis Montes, promovido de la reserva. En ese juego, tuvo minutos también Ricardo Guevara en los últimos 10 minutos.

El único partido que se perdió Guerreño fue ante Firpo por la jornada 11. Óscar Cerén y Fito Zelaya fueron los atacantes.
En la segunda vuelta, en dos partidos Guevara y Díaz aparecieron en el once inicial y en uno Alexis Montes. Cerén y Juan Carlos Portillo fueron alternativas también.
Eso sí, desde el triunfo 2-1 sobre Dragón, por la fecha 21 el 22 de abril, no ha repetido Guerreño junto a Fito. 

TRANQUILIDAD EN ALIANZA
El timonel de los albos, Jorge Rodríguez, habló de las alternativas que cuenta para la final. ''Las opciones siempre están allí, la delantera ustedes la conocen, a veces nos hemos decidido por Guerreno con Zelaya; Guevara y Díaz han jugado poco, pero por las bandas contamos con Juan Carlos Portillo, Alexander Larín, Óscar Cerén, Hérbert Sosa y Marvin Monterroza que pueden crear''.
 
Monterrosa, quien es polivalente, pero que tiene proyección ofensiva opinó sobre sin importar la posición que le indiquen, trata de cumplir: ''No tengo una posición fija, puedo jugar de mediapunta, por los extremos y me siento cómodo jugando en cualquiera de estas posiciones porque siempre trato de hacerlo de la mejor manera posible''. 

Tags:

Lee también

Comentarios