Guyana casi está eliminado del Premundial de fútbol playa

Guadalupe ganó en penaltis a Guyana y toma de manera momentánea el liderato del grupo D a la espera del juego de El Salvador contra Belice.

Enlace copiado
Guyana casi está eliminado del Premundial de fútbol playa

Guyana casi está eliminado del Premundial de fútbol playa

Enlace copiado

La selección de Guyana volvió a decepcionar y está prácticamente eliminado de la segunda fase del Premundial de fútbol playa Puerto Vallarta 2019 tras caer en penaltis 2-0 contra Guadalupe luego de empatar a tres goles en tiempo extra.

Guadalupe suma cuatro puntos y ocupará por el momento el primer lugar del grupo D a la espera del juego de El Salvador contra Belice a las 3:45 de la tarde.

Ambas selecciones venían de enfrentar a Belice y El Salvador, respectivamente. Guadalupe venía de ganar 7-6 a los beliceños en un apretado encuentro; mientras que Guyana cayó por 8-4 ante El Salvador. Por tanto, los guyaneses venían más presionados por la victoria para poder mantenerse en competencia.

Luego de una falta, Michael Wilson lanzó un tiro libre potentísimo que rompió el empate y puso el 1-2 a favor de Guyana en el minuto 20 de tiempo corrido. Dos minutos después, Guadalupe tuvo otro tiro libre directo que no pudo concretar. Y así transcurrieron los segundos hasta el segundo descanso con la ventaja guyanesa.

En el primer minuto del tercer periodo, Alan Lefort recibió una pelota por banda derecha y de primera con la diestra la mandó al ángulo de Sparman para empatar el juego para Guadalupe. Pero la alegría duró poco, porque Haynes puso el 2-3 para Guyana luego de un disparo raso que cruzó por izquierda el área guadalupeña hacia la red.

En la jugada del saque del medio, recibió Benoit Zembaba en la lateral de la izquierda y de volea mandó el balón al fondo de la red para volver a empatar el juego, 3-3. Con el paso de los minutos, el juego volvió a caer en un bache porque no había chances muy claras para romper el empate.

Luckie buscó su doblete con un tiro libre directo desde su propia área, y la pelota rebotó en el travesaño en la última del partido de Guyana. Tras no poder romper el empate, ambas escuadras se fueron al tiempo extra. En los tres minutos de juego, ninguno pudo hacer un gol y todo se decidió en los penaltis.

Guadalupe cobró primero por medio de Trevon Archivald que anotó en el primer penal. Guyana lo falló con Jarmane Grandison que lo mandó al segundo poste del arquero que se había lanzado a lado contrario.

Guadalupe se puso arriba 2-0 con el penal de Sebastian Hell que anotó por lado izquierdo, el arquero adivinó pero no pudo tapar. Los guyaneses pudieron descontar con Shane Luckie, pero la voló y el triunfo fue para Guadalupe en la tanda de penales.

En el último partido de este grupo, Guadalupe enfrentará a la selección salvadoreña en donde se disputarán el primer lugar del grupo. Mientras que Guyana se
despedirá de la competencia contra Belice el 16 de mayo.

Tags:

  • Premundial fútbol playa
  • Guyana
  • Belice

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines