Gustavo Matosas cerca de dirigir a la selección de Costa Rica

Un entrenador uruguayo es el principal candidato para tomar el mando de la selección costarricense de fútbol.

Enlace copiado
Gustavo Matosas cerca de dirigir a la selección de Costa Rica

Gustavo Matosas cerca de dirigir a la selección de Costa Rica

Enlace copiado

El entrenador uruguayo Gustavo Matosas llegará hoy a Costa Rica para negociar con la Federación de fútbol su contrato como seleccionador del combinado tico para el proceso al Mundial de Catar 2022.

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) confirmó en un comunicado de prensa que Matosas llegará hoy al país y que posiblemente el lunes abrirá un espacio para atender a los medios de comunicación.

  • La Fedefutbol señaló que se trata de "la primera visita a nuestro país como candidato a dirigir la selección nacional".

El pasado miércoles la Federación informó que Matosas fue el elegido para comenzar "una etapa de negociación final" con miras a que se convierta en el seleccionador de Costa Rica.

La Comisión Técnica de la Federación se reunió a finales de septiembre con cinco entrenadores en México y Colombia, entre ellos Matosas, y brindó un informe al Comité Ejecutivo, que decidió entablar las negociaciones con el uruguayo.

  • Matosas ha ejercido buena parte de su carrera como entrenador en el fútbol mexicano con equipos como el León y el América.

Después del Mundial de Rusia 2018, en el que Costa Rica solo hizo un punto, la Federación no renovó el contrato al seleccionador óscar Ramírez y colocó como interino a Ronald González para los seis partidos amistosos del segundo semestre del año. 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines