Güiri al Aire: "Alianza sobrepasó las expectativas"

El programa del jueves analizó a de manera amplia el triunfo del Aliaza ante FAS y el panorama de los tigrillos para el juego de vuelta.

Enlace copiado
Güiri al Aire:

Güiri al Aire: "Alianza sobrepasó las expectativas"

Enlace copiado

Cristian Villalta, Marcelo Betancourt y Rodrigo Arias analizaron a profundidad la victoria de 3-0 del Alianza contra FAS en la ida de las serie de semifinal del Apertura 2020.

Los panelistas coincidieron en que esperaban un partido más aguerrido por parte de FAS y la ventaja alba pudo ser más amplia.

"Alianza pudo haber metido cinco o seis goles, no ha terminado", dijo Arias.

Cristian Villalta compartió el dato que de 44 semifinales hasta la fecha sólo hubo  9 ocasiones en las que un equipo soportó una derrota de tres o más goles en la ida y solo un equipo logró remontar y fue el Once Municipal que le ganó al Águila y luego fue campeón al vencer al FAS.

"Es muy complicado lo que tiene enfrente club deportivo FAS, creo que  Alianza hizo una notable tarea", comentó Cristian.

"Alianza sobrepasó las expectativas, su mejor partido en mucho tiempo. Por fin un equipo de nuestro país jugó como si no hubiese habido pandemia, a un ritmo espectacular para los estándares que tenemos en el país", reforzó Villalta

Para Marcelo Bentancourt, Alianza no jugaba así desde hace ratos. "En el Clausura 2020 no estaba a jugando así en los 11 partidos que realizó y llegó trastabillando a la final de diciembre pasado, pero parecía que todo estaba en su lugar esta vez y así es bien difícil, sui ya de entrada tienes superioridad en el papel del plantel contra plantel y encima todos tus jugadores están haciendo bien las cosas y pareciera que hay un plan de juego es bastante complicado ganarle a Alianza de esta manera".

"El medio campo se comió al FAS y FAS tuvo que recurrir constantemente a los pelotazos porque había una presión adelantada que la lograron mantener durante más tiempo del que yo pensaba, hubo precisión", reforzó Chelo Betancourt.

Respecto al FAS, Marcelo mencionó que hubo una jugada de una sesión de 12 toques de Alianza sin que FAS pudiera hacer nada.

"Si a eso le sumas que el FAS llega a un partido que los jugadores más jóvenes que eran los que estaban destacando no funcionan, pareciera que estar en un partido de semifinales, en un partido llamado clásico parece que los rebasó", explicó Betancourt.

Para Arias fue clave el Tigana Meléndez y su esquema para el juego. "Sirvió la memoria y sirvió un director deportivo, que ahora es el técnico y conoce al equipo desde hace seis años, pero insisto el FAS también conoce al Alianza y no va a ser el mismo partido".  

"El FAS no es el Marte o el Chalate y Santa Tecla que tenían tan poca pegada o tan pocas maneras de defenderse.  FAS puede jugar mucho mejor"    

"Ahora si toda la presión la tiene FAS porque no solo debe competir sino demostrar que todo el esfuerzo que hizo la dirigencia al inicio del torneo vale la pena como proyecto, para mí eso es lo que está de por medio, no es que esté de por medio a posibilidad de llegar a la final y si ocurre será muy anecdótico", comentó Villalta.

"En Alianza la posición del Tigana va a quedar fortalecida", indicó Cristian. 

Arias dejó la interrogante ¿Qué hará el Zarco y si va a cambiar el relleno humano o arma'ra otra idea para frenar a La Cabra Porillo, Michell Mercado y Tamacas y fueron la clave? 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines