Güiri al Aire: "Águila está dando su mejor versión y tiene mucho por mejorar"

Analizamos los resultados de la fecha 3 de la segunda fase del Apertura y hubo enlace con Fabian Coito, técnico de la H y el periodista Jorge Gerrero reveló detalles del descenso de Alianza Lima.

Enlace copiado
Güiri al Aire:

Güiri al Aire: "Águila está dando su mejor versión y tiene mucho por mejorar"

Enlace copiado

El Güiri Güiri al Aire comenzó la semana con un amplio análisis de la fecha 3 de la segunda fase del Apertura, una charla con Fabian Coito, técnico de la selección de Honduras y hubo un enlace hasta Perú para hablar con Jorge Guerrero, periodista de Diario Líbero Lima, quien nos compartió detalles del descenso del histórico Alianza Lima.

El primer bloque, el triunfo del Águila ante Alianza y el tropiezo del FAS ante Once Deportivo acapararon la atención.

Cristian Villalta destacó que la fecha 3 confirmó que el campeonato estará más peleado que de costumbre. "Alianza ha estado ahí como el favorito indiscutido, lo sigue siendo, sin embargo siempre hay ajustes que realizar y Águila dio un importante mensaje sobre sus pretensiones de competir, de mejorar y tiene mucho que mejorar".

  Sobre la derrota de 4-2 del FAS en Ahuachapán, abrió la brecha para el análisis Villalta y Rodrigo Arias con el tema del incumplimiento de los protocolos de bioseguridad en el estadio Siméon Magaña.

"Cuando hubo que castigar el fútbol nacional no dio señales de querer ser serio y severo, Firpo la libró tranquilamente y ahí están las consecuencias", recalcó Cristian.

Al tema aportó Arias y señaló que es "una Liga mayor sin autoridad, una Liga mayor con un presidente terrible...La intención es quedar bien con Dios y con el diablo, ahora los equipos dicen llenemos las tribunas y pongamos en riesgo la salud de la gente. Una Liga mayor que no le importan sus clientes. Ayer fue un atentado a toda la gente que llegó a Ahuachapán por unos dirigentes y una Liga Mayor cuya marca deja mucho que desear".

El tema que no podía faltar fue la derrota del Alianza en el Barraza y ahí Villalta dijo que   Águila tiene mucho por mejorar. Además consideró que Alianza tendrá que hacer ajustes.

"Águila está dando su mejor versión y tiene todavía mucho por mejorar", recalcó Cristian Villalta a sus contertulios. 

  "En lo deportivo, Alianza ha venido a menos y debe mejorar, el campeonato es largo. Más allá del orgullo que puedan tener los aficionados te da lo mismo que temas primero, segundo, tercero o cuarto del grupo porque lo importante vendrá después, en enero", dijo Villalta

"A Alianza lo habíamos etiquetado que para la Liga tenía un escalón arriba, venía de perder en la Concacaf y hoy pierde en el Barraza contra Águila, las formas de cómo puedas perder un partido es también desubicarnos en qué está haciendo el contrario" , dijo Eugenio Calderón

En el plano deportivo del juego Once contra FAS, Arias consideró que la derrota del FAS pasó por los errores del guardameta.

"Es el peor partido de Carabantes en todo el campeonato, lastimosamente. A la defensa del FAS le meten cuatro goles, pero no puedo decir que fue un mal partido de la defensa, creo que el primer gol es del arquero y el tercero también podemos culpar a Carabantes" , comentó Rodrigo.

En el segundo bloque charlamos con Fabian Coito, técnico de la selección de Honduras para conocer  sobre el reinicio de entrenamientos de la H y el riesgo de contagiarse de COVID-19 como le sucedió al jugador Anthony  "Choco" Lozano.

Coito defendió que es bueno jugar.  "Siempre es bueno jugar. Quiero aclarar que se extremaron todas las condiciones para evitar el tema de los contagios, ningún futbolista salió positivo en los exámenes siguientes al viaje a Guatemala y se logró aislar a Lozano, él ya volvió a España. El partido siempre deja buenas cosas para analizar y de ninguna manera nos arrepentimos de jugar".  

Otro de los temas abordados con Fabian Coito fue el de los legionarios hondureño pero ahí fue hermético el seleccionador y evitó hablar del trabajo de otros países.

"No me animó a hablar por Costa Rica y en años anteriores lo que digo que Honduras tenía futbolistas jugando en ligas importantes y eso repercutía en la fortaleza de la selección nacional y hoy haya que volver a tenerlos y volver a trabajar desde el fútbol local, estimular al futbolista de selección e intentar desarrollar un régimen de profesionalismo", dijo el técnico de nacionalidad uruguaya. 

"El desarrollo del fútbol de un país está en el fútbol base. En Honduras hay futbolistas que comienzan su carrera a los 15 años, es muy tarde para lo que el fútbol mundial exige, debe haber una organización que los ampare, ahí está la clave: mejorar la formación de los jugadores jóvenes" , agregó el charrúa.

 "Tienen un lujo de entrenador los hondureños, pero la transición de jugadores le está costando muchísimo" , matizó Calderón. 

El programa cerró con el enlace hasta Lima para platicar con el periodista peruano Jorge Guerrero,  del Diario Líbero Lima.

"A todos ha sorprendido, pero era un poco predecible por los resultados y ha sido una campaña pésima. El impacto ha sido terrible", comentó Guerrero a la mesa más redonda. 

 Alianza Lima, uno de los equipos más populares e importantes del fútbol peruano, se condenó al descenso el sábado anterior tras perder por 2-0 ante Sport Huancayo en la novena y última jornada de la fase 2 de la Liga 1.

De forma inédita, el Íntimo de La Victoria, dirigido por el argentino Daniel Ahmed, perdió la categoría en la primera división, precisamente la que contribuyó a fundar en 1912 y en la que ha sido campeón en 23 ocasiones.

Jorge Guerrero reveló que "Alianza Lima tiene la plantilla más cara del torneo y consiguió el triste récord de ser el peor equipo de la Copa Libertadores. No gana un partido de Copa Libertadores desde 2012".

Otro dato del periodista peruano es que Alianza Lima tiene números malos y ganó un partido en mesa y al Deportivo Binacional sino hubiera descendido una fecha antes.

Guerrero dejó entrever que el descenso del Alianza es producto "de la dirigencia que tiene buenas intenciones pero no sabe de fútbol". 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines