Guillermo Rivera: "Buscaremos estar entre los mejores ocho"

El entrenador de Platense comentó sobre el rendimiento del cuadro viroleño en su regreso a Primera División después de más de cuatro décadas

Enlace copiado
José Guillermo Rivera Escobar, técnico del Platense.

José Guillermo Rivera Escobar, técnico del Platense.

Enlace copiado

Platense ha sido la sorpresa del torneo. Siendo el benjamín de la liga y logrando participar en la Liga Mayor por primera vez en el siglo XXI, los Gallos han conseguido  llegar al séptimo puesto de la tabla con 20 unidades y han conseguido grandes resultados como derrotar a FAS en el Quiteño o empatar con Alianza en casa.

El técnico del cuadro viroleño, Guillermo Rivera, charló con EL GRÁFICO e hizo un análisis del desempeño de su equipo en lo que va del Apertura 2021. 

¿Qué conclusiones puede sacar de lo hecho por Platense en la primera vuelta del torneo?

Fue una primera vuelta bastante buena, con las sensaciones de tener un equipo como Platense de tener tantos años en la liga de privilegio. Buena, porque los muchachos se han ido adaptando, la junta directiva está haciendo un buen trabajo, el cuerpo técnico también adaptándose a la exigencia que tenemos a través de la liga y contento con la parte receptiva que estamos teniendo con los jugadores, ellos están comprometidos a los que nos estamos jugando y, por supuesto, querer hacer las cosas muy bien. Queremos seguir mejorando día a día.

¿Cómo fue el proceso de adaptación en la Liga Mayor de Fútbol para aquellos jugadores que formaron parte del cuadro que logró el ascenso?

Indudablemente te va a costar, todo en la vida te cuesta y hay momentos buenos y malos. La sensación que tenemos de nuestros jugadores es bárbara, estamos bastantes contentos pero sin duda uno siempre quiere más, la exigencia que te dan los equipos de Primera División llamados grandes dan esa sensación de mejorar. Tratamos que nuestros jugadores estén a la expectativa de eso, es como aquello que cuando tocaba ir a jugar contra otra selección más competente, activa y de mejor nivel, te hacía crecer y evolucionar futbolísticamente, te hacía reflexionar y motivar y te permitía aprender de lo bueno y lo malo, pero eso nos da una buena sensación. Con la adaptación que han tenido nuestros jugadores, que la gran mayoría han venido de la segunda división lo estamos sintiendo muy positivo.

¿Cómo ha visto la adaptación de los refuerzos para este torneo?

Muy buena. Te lo voy a decir desde las posiciones que tenemos: “Meme” González ha venido a aportar la experiencia que tiene bajo los tres palos; Mario Martínez aporta su experiencia en la zaga central; por la derecha Edgar “Pipona” Campos muy bien; Francisco Escobar que ha jugado varios años en Primera División, lo de Gilberto Baires ya todos lo conocemos, Lezcano que es un extranjero que tenía un par de meses de no estar activo en primera está aportando y haciendo un esfuerzo bárbaro. Los muchachos que han venido de segunda  a primera están haciendo un buen engranaje del grupo, del equipo en sí, queriendo hacer las cosas bien y eso nos está llevando por un buen camino.

¿Y a Víctor Landazuri cómo lo ha visto?

Bárbaro, no te lo mencioné porque es algo que ya lo había visto. Vino nomás empezando la primera fecha del campeonato, tuvo como cualquier ser humano jugador un poquitito de falencias físicas pero se ha repuesto y eso es bueno para él y para el equipo porque es un muchacho muy aplicado, muy dedicado a lo que quiere hacer y por supuesto que le está dando un gran aporte al equipo por la banda derecha.

¿Cuál es su valoración de lo hecho por Platense en el arranque de la segunda vuelta?

Necesitamos más de ellos. Están jugando con futbolistas de otro nivel en Primera División y eso, quiérase o no, va a pasar un poquito de factura y te va a dar la sensación de pagar los derechos de piso, pero este grupo lo está haciendo muy bien en las fechas que llevamos ahorita y nos van quedan siete fechas para terminar la segunda vuelta y queremos terminarla de una manera que nos sintamos fuertes y busquemos ese boleto de estar entre los ocho (que clasifican a la siguiente ronda). No va a ser nada fácil, va a costar, pero el grupo lo está haciendo muy bien y esa es la buena fortuna que tenemos con nuestros jugadores y todos están aportando. Los nacionales lo están haciendo muy bien, Marvin Aranda que también vino al inicio del torneo se ha ido adaptando muy bien, es importante para nosotros, la juventud que tenemos, los jugadores que tienen varios años de jugar en Primera División y por supuesto la veteranía con la que se completa un equipo de fútbol.

En la jornada anterior Camilo Delgado se reencontró con el gol…

Muy importante para él por la confianza que debe retomar, hay momentos que como ser humano la ha perdido por diferentes situaciones que uno en un momento dado piensa que el compañero o el técnico le va a estar exigiendo más de lo normal. Si cuando ya alguien...primeramente uno como jugador, luego tus compañeros y cuerpo técnico no te exigen puedes llegar a tener una comodidad, pero siempre debes ser propositivo a lo que quieres hacer y seguir mejorando. Es un jugador con experiencia, no tanto en Primera División, pero contento por él y por el grupo porque se vuelve a reencontrar con el gol y eso es motivante para él y para el equipo.

Su próximo rival es FAS, un equipo especial para usted y además es el primer equipo al que le ganaron en su regreso a Primera División.

Es un equipo al que le tengo mucho cariño, respeto, fue el equipo que me impulsó en el fútbol salvadoreño. Llegué a esa institución a los 16 años y medio, imaginate ya voy a cumplir 52 años cuántos años ya han pasado. Le guardo un cariño igual como le guardo a todo el fútbol salvadoreño, quiero aportar lo que el fútbol me ha dejado y eso (la victoria en la primera vuelta) queda atrás. Fuimos a hacer un buen partido al Quiteño, hoy es otro partido, cada partido es diferente. Aunque juguemos en casa ellos también van a venir con las intenciones de querer estar arriba, tiene un buen cuerpo técnico y jugadores con experiencia, y además están haciendo un buen torneo.

Tags:

  • Platense
  • Zacatecoluca
  • José Guillermo Rivera Escobar
  • Apertura 2021

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines