Guatemala toma el liderato del grupo antes de enfrentar a El Salvador

Venció 3-1 a Curazao y el martes choca con El Salvador en el Premundial de CONCACAF. Mirá los detalles acá.

Enlace copiado
Guatemala toma el liderato del grupo antes de enfrentar a El Salvador

Guatemala toma el liderato del grupo antes de enfrentar a El Salvador

Enlace copiado

La selección sub 20 de Guatemala se puso al frente del grupo F en el Premundial de CONCACAF, tras superar hoy por 3-1 a Curazao, en la segunda fecha de competencia. En ese grupo también están El Salvador, Guyana e Islas Caimán.

El equipo chapín tiene ahora siete goles a favor y uno en contra. En la primera presentación venció por 4-0 a Guyana. Solo un equipo de los cinco del grupo F pasará a la siguiente ronda de competencia. El martes 6 de noviembre, el equipo chapín se verá las caras ante El Salvador, en Bradenton. 

Guatemala se puso en ventaja en el juego desde muy temprano. Al minuto 5 Carlos Alvarado se incorporó al ataque y mandó potente toque para dejarla lejos del alcance del meta Kevin Juliana.

La selección centroamericana tenía el balón en el piso. Jugaba casi de memoria con toques precisos para llegará al arco rival. Eso le iba a dar el segundo tanto del juego a los 13 minutos. Edwin Rivas fue certero y mandó el balón a lad redes para el 2-0

Pero después de ese gol el equipo del quetzal vino a menos y retrocedió filas. Eso permitió que los curazaleños tuvieran la pelota para llegar al arco de Bryan Hernández, pero el plantel caribeño no pudo generar ninguna clara a gol. 

Guatemala iba a tener para un tercer tanto. Lo consiguió al 56' con tanto de Óscar Mejía. Ganó a fuerza a los zagueros rivales y mandó toque cruzado para decretar el 3-0. 

Pero el juego no terminaba ahí. Curazao pudo descontar por medio de un autogol del zaguero chapín Carlos Alvarado al 92'.

Tags:

Lee también

Comentarios