Guatemala sería sustituto de Curazao en Copa Oro 

La selección centroamericana sería invitada por la CONCACAF si se concreta la deserción de Curazao por un brote de covid-19 en su plantel. 

Enlace copiado
Guatemala sería sustituto de Curazao en Copa Oro 

Guatemala sería sustituto de Curazao en Copa Oro  @fedefut_oficial

Enlace copiado

Guatemala sería invitada a Copa Oro por la CONCACAF en el caso de que Curazao sea descartada de la competencia por un brote de contagios de covid en el plantel caribeño. Al concretarse la invitación, El Salvador y Guatemala jugarían el domingo a las 8:30 de la noche en el Toyota Stadium. 

La selección bicolor sería colocada con El Salvador, México y Trinidad y Tobago en el grupo A de la Copa Oro en lugar de Curazao según han informado periodistas de Guatemala y medios como ESPN.

El periodista guatemalteco Samael Vanegas, por ejemplo, informó que Guatemala fue invitada por la CONCACAF si se concreta que más del 50 por ciento de los miembros de Curazao salen positivos de covid-19 en el test que se realizó este viernes. 

"Guatemala invitada a copa ora tras la salida de Curacao por problemas de COVID-19 Guatemala viaja Hoy a los Estados Unidos para integrar el grupo de México, El Salvador y Trinidad Tobago. Guatemala viajará de la mano del DT mexicano Rafael Loredo", escribió el comunicador. 

Juan Quintó, también periodista de Guatemala, aseguró que será el mexicano Rafael Loredo, actual entrenador de la selección sub-20 de dicho país. 

"La selección de Curaçao tiene un brote de Covid. Están esperando los resultados de todos los analisis pero me dicen que son "muchos los casos positivos" Se especula que alguna selección de Guatemala podría ocupar su lugar", informó Andrés Agulla de ESPN. 

La selección chapina llegaría a la fase final de la Copa Oro tras ser eliminada en la ronda preliminar por Guadalupe. Según ESPN, la inclusión de Guatemala en el certamen regional se hizo hasta este viernes luego que la CONCACAF se pusiera en contacto con la FEDEFUT para ver si cabía la posibilidad de llevar al combinado nacional a Estados Unidos en sustitución de Curazao. 

El combinado de Guatemala que iría a Copa Oro será dirigido por el mexicano Rafael Loredo, actual entrenador de la sub-20, esto debido a que el pasado jueves 8 de julio, la FEDEFUT destituyó a Amarini Villatoro tras los malos resultados con el conjunto mayor. Asimismo, el combinado bicolor viajaría a Dallas con varios jugadores de la sub-21 y sub-23.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines