Guatemala divulga los convocados frente a El Salvador pensando en las visas

El técnico Walter Claverí dijo que la convocatoria podría sufrir varias modificaciones. Mirá.

Enlace copiado
Guatemala divulga los convocados frente a El Salvador pensando en las visas

Guatemala divulga los convocados frente a El Salvador pensando en las visas

Enlace copiado

El técnico guatemalteco Walter Claverí dio a conocer este jueves la lista de convocados para enfrentar el próximo 6 de marzo a la selección de El Salvador pensando en las visas, pues varios de los futbolistas no tienen aún este documento para poder viajar a Estados Unidos.

"Tenemos una base de 13 jugadores para el viaje a Estados Unidos que cuentan con visa", declaró recientemente Claverí, quien advertía así de que la lista podría sufrir variaciones en función de esta situación: "Ni yo sé quien va a estar".

La lista preliminar solo incluye a un jugador guatemalteco que juega en el extranjero, el portero Ricardo Jerez, que milita en la Alianza Petrolera de Colombia.

Fuera han quedado otros dos que habían participado en los últimos amistosos frente a Argentina y Ecuador el año pasado: el lateral derecho Allen Yanes, del New York Red Bulls II (EE.UU.) y el delantero Wilber Pérez, del SC Gjilani, de Kosovo.

Aunque Jerez no lo tendrá fácil para jugar. Nicholas Hagen está haciendo un buen torneo con Municipal, donde se ha ganado la titularidad desde la jornada 3.

Claverí apuesta así por los clubes guatemaltecos, dando prioridad a los jugadores que día a día se dejan la piel en la liga local. Pero sigue buscando su once ideal. Fuera ha dejado a los volantes históricos Manuel Contreras y Jean Márquez, así como al delantero Marvin Ceballos que han participado en eliminatorias mundialistas.

Las selecciones de El Salvador y Guatemala se enfrentarán el 6 de marzo en Los ngeles, Estados Unidos, y unos días después, el 22 de marzo, la blanquiazul recibirá en casa al combinado de Costa Rica en un partido al que se espera que acuda el portero del Real Madrid Keylor Navas.

Los 20 jugadores convocados son:

- Porteros: Ricardo Jérez (Alianza Petrolera) y Nicholas Hagen (Municipal).

- Defensas: ngel Cabrera (Cobán Imperial), Wilson Pineda (Guastatoya), Carlos Gallardo (Guastatoya), Héctor Moreira (Municipal), Kristian Guzmán (Xelajú), Rafael Morales (Comunicaciones) y Alexander Cifuentes (Antigua).

- Mediocampistas: José Márquez (Guastatoya), Brandon de León (Municipal), Edgar Macal (Xelajú), Alejadro Galindo (Antigua), Pablo Aguilar (Antigua), Jorge Vargas (Comunicaciones) y John Méndez (Municipal).

- Delanteros: Danilo Guerra (Cobán Imperial), Luis Martínez (Guastatoya), Kevin Norales (Guastatoya) y Robin Betancourth (Comunicaciones).

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines