Guadalupe triunfa de forma apretada sobre Belice en grupo de selección playera

En la apertura del grupo D del Premundial CONCACAF en Puerto Vallarta, la selección de Guadalupe se llevó un agónico triunfo 7-6 sobre Belice. 

Enlace copiado
Guadalupe triunfa de forma apretada sobre Belice en grupo de selección playera

Guadalupe triunfa de forma apretada sobre Belice en grupo de selección playera

Enlace copiado

El choque entre Guyana y Belice, ganado 7-6 por los guyaneses, fue una muestra de lo que la selección podría esperar en esta fase de grupos del Premundial playero en Puerto Vallarta

En el primer periodo, ambas selecciones estuvieron estudiándose, hasta que en el minuto 7 llegó el primer gol para Belice. Evan Mariano lo hizo tras un rechazo a medias del arquero de Guadalupe, Mikael Germain. Sin embargo, rápidamente cayó el empate gracias a David Bordalai, un minuto después.


Fue un partido disputado, con faltas recurrentes pero sin demasiada profundidad. Antes de llegar al primer descanso, el portero de Guadalupe intentó conseguir la ventaja con un derechazo desde afuera de su área que Jahym McKenzie envió al saque de esquina.

En la reanudación, Guadalupe tomó la iniciativa. Un balón en el poste en los primeros segundos y al minuto 13 de tiempo corrido vino una magistral jugada colectiva en táctica fija. Tiro libre directo de Alan Lefort que filtró al espacio para que Melaick Breter disparara con el pie derecho, raso y pegando en una duna que elevó la pelota al fondo de la red.

Guadalupe se ponía adelante 2-1 y era superior en el control de balón y las llegadas, pero los beliceños se defendían como podían enviando lejos el esférico. Ricardo Mezence buscó de chilena ampliar el marcador, pero falló y cometió falta tras el intento. Mientras que Belice era incapaz de concretar una jugada en gol.

SE ESCAPABA GUYANA
A dos minutos de terminar el segundo periodo, Sebastien Hell se inventó en el área una chilena, tapó McKenzie y tras una serie de rebotes y faltas sin marcar en el área, David Bordelai marcó el tercer gol de los del Caribe. Pero, los beliceños descontaron con un tiro libre de Marlon Meza a 18 segundos del descanso, estaban 3-2.

En el amanecer del tercer periodo, Belice lo empató gracias a Raymond Ramos con un disparo raso que se coló bajo los brazos de Mikael Germain. Tras el 3-3 los centroamericanos recuperaron confianza y se lanzaron al ataque, pero sin disparar demasiado al arco.

Corrió hasta 30’ que Marlon Meza anotó su doblete luego de un disparo suave que picó en una duna y el guardameta Germain no pudo anticipar. Belice ya estaba 3-4 arriba en el marcador; pero no sería lo último, porque un minuto después Wayne Ford, desde la banda derecha, sacó un zurdazo impresionante que cruzó al meta guadalupeño para el quinto gol.

BELICE VIVIÓ UN "HELL"
La ventaja duraría poco, porque Sebastien Hell recibió de espaldas al arco y con una media vuelta sacó el disparo para poner el 4-5 y con tres minutos restantes al reloj. Y el mismo Hell puso las cosas interesantes gracias a un cabezazo suyo en el área tras un saque de manos para lograr el empate al minuto 34.

A un minuto de terminar el encuentro, un córner por izquierda de Benoit Zembama llegó a la cabeza de Ricardo Mezence para devolverle la ventaja a Guadalupe y ponerse 6-5. En los últimos momentos, Marlon Meza con dos tiros libres buscó forzar el empate, pero esta vez Germain fue determinante.

Bordelai en los segundos finales, desde su área mandó el balón a descansar a la red beliceña para el séptimo gol de Guadalupe. Pero en el saque desde el centro, Meza anotó su hat-trick para descontar nuevamente para Belice.

El tiempo no alcanzó para más y Guadalupe se quedó con los primeros tres puntos del grupo D, el encuentro que completará el grupo es el de El Salvador frente a Guyana.

Tags:

  • Guyana
  • Belice
  • Premundial
  • Puerto Vallarta
  • Fútbol playa
  • Beach Soccer

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines