Guadalajara será sede del Preolímpico sub-23 de CONCACAF

Guadalajara, México, será la sede para el torneo que aglutina a las mejores ocho selecciones sub-23 de la región y  otorgará dos plazas a Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Enlace copiado
Guadalajara será sede del Preolímpico sub-23 de CONCACAF

Guadalajara será sede del Preolímpico sub-23 de CONCACAF

Enlace copiado

La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (Concacaf) confirmó a la ciudad de Guadalajara como sede del torneo Preolímpico en rama masculina en el que El Salvador será uno de los ocho participantes.

El Preolímpico será del 20 de marzo al 1 de abril de 2020, en los Estadios Jalisco y Akron. Habrá solo dos plazas disponibles para Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La semana anterior, la dirigencia de UNCAF confirmó a EL GRÁFICO, desde Guatemala, que la eliminatoria sub-23, que se jugará con dos grupos de cuatro selecciones cada uno.

Para ese certamen, el equipo cuscatleco, dirigido por Guillermo Rivera, ya tiene plaza asegurada, tras dejar en el camino a Panamá, con global de 3-1, en una serie a visita recíproca, disputada el 17 y 21 de julio pasado.

Luego de que lograra la clasificación al Preolímpico, el federativo, Américo Rodríguez, dijo que darían respaldo a Rivera, para que el timonel pueda hacer su trabajo a plenitud. 

El Preolímpico de Concacaf 2020 tendrá lugar durante la ventana de partidos de la FIFA de marzo. México participará como anfitrión, junto con los países norteamericanos, Canadá y Estados Unidos. En Centroamérica, El Salvador, Costa Rica y Honduras han asegurado un lugar a través de las eliminatorias centroamericanas.

Los dos últimos equipos participantes serán confirmados en septiembre, cuando concluyan las eliminatorias del Caribe. Después de una fase de grupos inicial, Barbados, República Dominicana, Haití y San Cristóbal y Nieves han avanzado a la ronda final.

San Cristóbal y Nieves y Haití, como los equipos mejor clasificados, serán sede de un solo partido de eliminación directa frente a República Dominicana y Barbados, respectivamente.

La fecha y los procedimientos para el sorteo oficial que dividirá a los equipos participantes en dos grupos se anunciará en los próximos meses.

A seguir visorías
Por su parte, este martes, en charla con EL GRÁFICO, Rivera dijo que seguirá yendo a los estadios a ver a sus jugadores, para darle continuidad al trabajo de ellos en sus equipos. En la tarde de este miércoles, Rivera estará en el juego entre El Vencedor y Sonsonate, por la fecha 4 del Apertura 2019. El timonel nacional había estado antes en San Miguel y Santa Rosa de Lima, por la jornada 3. 

"Estamos dándole siguimiento a los jugadores con mis asistentes. Me alegra que algunos estén teniendo participación. También me alegra que Roberto Domínguez haya vuelto y que esté teniendo minutos con Santa Tecla. Es una garantía. Ando en todas las canchas, porque no es lo mismo ver a que te cuenten", dijo Rivera en plática con EL GRÁFICO.

En el caso de Domínguez, puede estar de vuelta en las canchas, tras superar un esguince grado 1, en el juego de ida ante Panamá, el pasado 17 de julio, por la eliminatoria de UNCAF, que fue a visita recíproca.

Clasificados a Preolímpico de CONCACAF
Norteamérica
México   sede
Estados Unidos
Canadá

Centroamérica
El Salvador
Costa Rica
Honduras

Pendientes dos del Caribe.
 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines