Gonzalo Jara ataca de nuevo en Copa América

El seleccionado chileno Gonzalo Jara volvió a ser el centro de atención, esta vez por agredir a un aficionado que invadió la cancha en el partido contra Uruguay.

Enlace copiado
Gonzalo Jara ataca de nuevo en Copa América

Gonzalo Jara ataca de nuevo en Copa América

Enlace copiado

El bicampeón de Copa América, Chile, cayó por la mínima ante Uruguay con un gol de Edinson Cavani. Pero el resultado pasaría a segundo plano cuando el polémico Gonzalo Jara soltó un puntapié a un invasor que entró a la cancha con una cabeza de gallina. 

Iban 72 minutos de juego, persistía el empate a cero y un espontáneo saltó al cesped. Mientras era perseguido por elementos de seguridad, el hincha pasó cerca de Jara, quien ni lento ni perezoso soltó una patada, provocando la caída del personaje, que posteriormente sería llevado afuera del recinto.

El árbitro no consideró polémica la acción, pero la Conmebol podría actuar de oficio haciendo respetar su reglamento por la agresión del jugador.

En el artículo 12 del Reglamento Disciplinario de la Conmebol señala que un futbolista recibirá "suspensión como mínimo de dos partidos en la competición o por un periodo de tiempo específico por conducta violenta o por agredir a jugadores, o a cualquier otra persona presente en el partido, excepto a sus oficiales".
 

No es primera vez que Gonzalo Jara es el foco de polémicas. En la Copa América 2015, precisamente en el juego Chile-Uruguay, el mismo Gonzalo Jara le metería el dedo a Edinson Cavani.

Fue una provocación a  Cavani tocándole el trasero con un dedo, sin que se diera cuenta el árbitro Sandro Ricci.

Hace dos años, el jugador reconoció que había hecho lo mismo con Luis Suárez y a Gonzalo Higuaín, sin entrar en más detalles. Pero, al igual que en la vez anterior, Jara no fue sancionado de ninguna forma. 

Tags:

  • Chile
  • Gonzalo Jara
  • Uruguay
  • Copa América

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines