González: "Como delantero quiero aportar muchos goles"

Roberto González tiene claro que debe trabajar duro para ser titular y aportar goles a la causa cocotera. 

Enlace copiado
González:

González: "Como delantero quiero aportar muchos goles" Cortesía: Sonsonate FC

Enlace copiado

El Sonsonate fue el último en iniciar labores pero el plantel y cuerpo técnico intensifican la jornada para recuperar el terreno. Roberto "el Torito" González, delantero cocotero, dijo que volver a las canchas es un gran alivio y por ahora están enfocados en llegar de la mejor manera al inicio del torneo. 

Fue el 10 de septiembre que los verdolagas volvieron a las prácticas presenciales en el estadio Ana Mercedes Campos y para González es un alivio trabajar de nuevo luego de estar casi seis meses sin actividad por la pandemia. Bajo las estrictas medidas de seguridad, el plantel sigue a las órdenes del uruguayo Rubén da Silva y espera llegar de la mejor manera al Apertura 2020. 

"Estamos trabajando de la mejor manera, con mucha alegría. Sabemos que será un difícil torneo porque venimos de estar casi seis meses sin actividad pero confiamos en Dios que podamos agarrar ese ritmo que queremos", dijo González.

La vuelta al trabajo fue complicada, pues "el Torito" reconoce que estar lejos de las canchas afecta en lo físico. Aún así, el ambiente y estar de vuelta con los compañeros le da ese impulso para encarar la carga física de la mejor manera. 

"Fue un inicio difícil pero el profe (Juan Monroy) nos dejó trabajos para realizar en casa y eso nos ayudó. Siempre se siente un poco de fatiga, pues el cuerpo se había acomodado bastante pero estamos dando lo mejor de nuestra parte. Las semanas que vienen serán las más duras, hemos hecho también trabajos con balón", agregó.

"En lo personal vengo con la idea de trabajar duro para ser titular y que se me tome mucho en cuenta. Como delantero quiero aportar muchos goles", destacó.

El especialista 

El preparador físico del equipo, Juan Monroy, hizo un análisis sobre cómo llegó el equipo y considera que el que se haya seguido las indicaciones con el trabajo en casa ha sido pieza fundamental para que estén en buenas condiciones. 

Monroy adelanta también que de a poco irán intensificando el trabajo físico para llegar al estado óptimo al inicio del campeonato y van alternar trabajos de cancha y de playa para desarrollar todos los aspectos en el plantel. El trabajo con balón es vital desde el primer día para mantener siempre la idea táctica que se busca implementar. 

"Vamos a trabajar con cargas más avanzadas y llegar a la competencia de la mejor manera. Nos ha permitido tener buenos resultados en su condición física y vamos a desarrollar trabajos con balón. El grupo se ha mantenido muy bien", aseguró Monroy.

"Vamos a tratar de variar el trabajo. Haremos playa, y nos va a permitir trabajar de la mejor manera. El grupo está haciendo bien su trabajo y vamos con mente positiva", agregó.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines