Gilberto Baires: "Somos un equipo que puede proponer de local"

El Santa Tecla no tendrá mucho tiempo para meditar la derrota en Santa Rosa y deberá enfocarse en la serie de semis ante FAS.

Enlace copiado
Gilberto Baires:

Gilberto Baires: "Somos un equipo que puede proponer de local"

Enlace copiado

El Santa Tecla sufrió ante Limeño en el estadio Ramón Flores Berríos (derrota 2-0 y global 2-3), pero al final celebró la clasificación a las semifinales del Apertura 2019 y enfrentará al FAS, serie en la que los santanecos tendrán la ventaja deportiva, tras acabar en mejor posición en campaña regular.

El Limeño se quedó aun gol de remontarle al cuadro tecleño el 3-0 del juego de ida y rozó el boleto a las semis. Ese aspecto lo reconocieron los jugadores del cuadro verdiazul, quienes no la pasaron bien en Zona Oriental.

"Se sufrió, es parte de la liguilla y los partidos siempre van a ser complicados. Sabíamos que la serie, a pesar del marcador en Las Delicias, iba ser muy complicada, pero la ventaja que sacamos en Las Delicias nos jugó a favor y pudimos mantener el marcador y al final nos dio el fruto", dijo el mediocampista Gilberto Baires.

Para el Limeño ya se volvió una pesadilla enfrentar a Santa Tecla en ronda de cuartos. Es su bestia negra. Previo a este torneo le tocó eliminarse contra el cuadro colinero en los torneos Apertura 2017, Clausura 2018 y Apertura 2018. El guion fue el mismo: Tecla avanzó a semis y envió de vacaciones a su rival.

"Limeño propuso en su cancha, lógico, era el local, nosotros intentamos hacer el trabajo para lograr la clasificación", reforzó Baires.

Sobre la serie contra FAS, Baires augura que también será complicada: "Lo primero es recuperarnos, pensar con calma el partido, planearlo y jugamos el primer juego de local y en esta serie poder sacar ventaja de local es importante. Esperamos estar en gran forma y somos un equipo que puede proponer de local".

Por su lado, el mediocampista y capitán Gerson Mayén expresó que "lo importante no fue el resultado (caída en Santa Rosa de Lima) sino el pase a semifinales, nos vamos contentos porque en casa hicimos un buen partido y aquí creo que defensivamente estuvimos bien, aunque ellos eran locales; la defensa y el arco estuvieron a la altura. Nos vamos contentos con la clasificación".

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines