Gianni Infantino fue renovado como presidente de la FIFA

Fue el único que presentó su candidatura y es el noveno presidente de la FIFA.

Enlace copiado
Gianni Infantino fue renovado como presidente de la FIFA

Gianni Infantino fue renovado como presidente de la FIFA

Enlace copiado

El 69 Congreso de la FIFA renovó este miércoles el mandato como presidente del suizo Gianni Infantino, único candidato a un puesto al que llegó por primera vez en febrero de 2016 y en el que prolongará su segunda etapa hasta 2023.

Infantino fue elegido por aclamación después de que el Consejo aprobara en París una modificación de los estatutos de la federación para establecer que cuando solo haya un candidato este sea escogido así.

Hace cerca de un año, Infantino anunció que optaría a un segundo mandato para continuar con su empeño de transformación de una federación que "estaba muerta" cuando llegó, y este miércoles celebró que en este tiempo la FIFA haya dejado de ser "tóxica, casi criminal", para erigirse en un ejemplo de transparencia.

"Amo el fútbol y trabajo duro. Me comprometo a seguir amándolo y trabajando duro. Con vosotros y para vosotros, por y para el fútbol. Qué va a pasar en estos próximos cuatro años? Habrá que seguir trabajando", dijo en su discurso de agradecimiento.

Intantino, que hace un año anunció que optaría a continuar en el cargo y fue el único que presentó su candidatura, es el noveno presidente de la FIFA, cargo para el que fue elegido por primera vez en el Congreso Extraordinario celebrado en Zúrich el 26 de febrero de 2016 y en el que ganó en la segunda votación.


Entonces obtuvo 115 votos frente a los 88 del jeque bareiní Salman bin Ebrahim al Khalifa. La tercera posición fue para el Príncipe Alí Bin Al Hussein de Jordania, con 4, y en último lugar concluyó el francés Jerome Champagne, que no obtuvo voto alguno.
 

Infantino, de 49 años, se comprometió también a reformar el sistema de traspasos, a hacer incluso una "revolución al respecto": "Lo necesitamos. Es una cuestión de imagen del fútbol", apuntó.

El dirigente suizo abogó igualmente por ahondar en el rol social de su organismo, invertir en educación y aprovechar el impulso del Mundial de fútbol femenino, que empieza este viernes en París, para reforzar ese deporte, "que es un deporte en sí mismo, y no un copia y pega del masculino".

Infantino consideró que la FIFA "es sinónimo en la actualidad de modernidad, unidad o liderazgo" y se marcó entre sus próximos objetivos apostar por la transformación digital.

"Viva el fútbol y viva la FIFA", concluyó en un discurso en el que, contento, agradeció la confianza otorgada por las distintas federaciones: "Gracias a todos los que me quieren y a los que me odian. Hoy amo a todo el mundo", bromeó dando cita a los congregados para el Congreso del año que viene en Adís Abeba

Tags:

  • FIFA
  • Gianni Infantino

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines