Gerson deja Barcelona y regresa al país para buscar equipo en la liga mayor

Su padre y representante, Adrián Reyes, dijo que hay pláticas avanzadas con un equipo del circuito mayor.

Enlace copiado
Gerson Reyes retornará a El Salvador después de cuatro años en España. / Foto: cortesía

Gerson Reyes retornará a El Salvador después de cuatro años en España. / Foto: cortesía

Enlace copiado

Luego de militar por cuatro años en el fútbol español, el salvadoreño Gerson Reyes decidió regresar a El Salvador para buscar una oportunidad en un equipo de la primera división, para el próximo Apertura 2020.

Su padre y representante, Adrián Reyes, manifestó que el futbolista regresará para pasar un año en el país, están a la espera que se habilite el Aeropuerto de El Salvador, para comprar su boleto de viaje. Al momento, guarda cuarentena en Barcelona.

Reyes manifestó que “Gerson regresará al país y buscará una oportunidad en un equipo de la primera división, por el momento, tenemos avanzadas las conversaciones con equipo, solo a la espera que la pandemia por el coronavirus pase, para que él regrese al país y definir su futuro”.

EXPERIENCIA 

Desde hace cuatro años, el joven futbolista, que el pasado 10 de mayo cumplió 19 años de edad, milita en las divisiones inferiores del fútbol de España. Llegó al Real Zaragoza, luego pasó al Leganés y desde agosto de 2019, el EU Sant Andreu de la tercera división de Barcelona es su equipo.

“En Barcelona se mantiene bien físicamente, entrena en su casa (durante la cuarentena), en España van saliendo de la pandemia, su torneo aún no se activa, los aeropuertos ya están habilitados, el problema es que en nuestro país todavía sigue cerrado”, añadió el representante.

En la actualidad, se encuentra en cuarentena como medida de prevención ante la amenaza del coronavirus, pero la decisión está tomada, por consenso familiar, optaron que lo mejor es que regrese al país “con el EU Sant Andreu de la tercera división de Barcelona todo está solventado, tenemos buenas relaciones con el equipo, no hay problemas”, dijo Reyes.

Antes de decretarse la cuarentena en España, el futbolista estudiaba en Barcelona un curso de entrenador de fútbol “lo hacía de manera presencial, al regresar al país seguirá estudiando, solo que será de en línea, de manera virtual”, concluyó el padre.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines