Loading...

Gerson Pérez: “El objetivo de nosotros es ir paso a paso”

El estratega se mostró satisfecho que El Salvador lograra el primer lugar de su grupo en el premundial de CONCACAF. Ahora jugarán contra República Dominicana en los octavos de final, un juego calificado por Pérez como “importantísimo”.

Enlace copiado
Gerson Pérez: “El objetivo de nosotros es ir paso a paso”

Gerson Pérez: “El objetivo de nosotros es ir paso a paso” Foto: Carlos Cárdenas.

Enlace copiado

La selección sub-20 de El Salvador sacó un empate sin goles ante su similar de Panamá, un resultado que la coloca como líder de su grupo y le permite disputar el partido de octavos de final ante la escuadra de República Dominicana.

Para el técnico del conjunto cuscatleco, Gerson Pérez, el haber quedado en el primer puesto de grupo le permitió al equipo conseguir uno de sus objetivos a corto plazo en el premundial. Ahora esperan luchar por el sueño mundialista.

Ese era el objetivo, terminar en primer lugar. El resultado a corto plazo era ese. Era importante hoy ver, pero al mismo tiempo entender tácticamente lo que estábamos jugando, pero al final el último paso es el mundial y eso es lo que queremos para el país”, expresó.

El estratega comentó que el duelo ante los dominicanos será un partido importante, y que tendrán dos días para recuperarse de la carga de los juegos de la fase de grupos.

Importantísimo, el partido contra República Dominicana. Lo tenemos circulado. Tenemos dos días para recuperarnos, que es lo más bonito, pero contentos con esto porque se lo han ganado”, manifestó.

Los dominicanos no han disputado ningún partido en Honduras, puesto que obtuvieron su pase a octavos en la fase preliminar del Campeonato Sub-20 en noviembre del año pasado, llegando con más descanso que los salvadoreños.

A pesar de esto, el timonel de la Azulita, indicó que su equipo irá “paso a paso” para obtener el boleto a Indonesia 2023.

Esa es la ventaja que trae República Dominicana, que vienen frescos, no tienen piernas pesadas, las canchas están pesadas con la lluvia, pero tenemos que hacer lo que tenemos que hacer, ya enseñamos que pudimos ganar el grupo, creo que podemos ganar un partido de eliminación y ese es el objetivo de nosotros, ir paso a paso”, concluyó Pérez.
 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines