Gerson Pérez: "Con los resultados los jugadores empiezan a creer"

El futuro técnico de selecciones juveniles habló de las valoraciones que se hacen tras concluir la Copa Oro.

Enlace copiado
Gerson Pérez:

Gerson Pérez: "Con los resultados los jugadores empiezan a creer"

Enlace copiado

Tras finalizar la Copa Oro, el asistente técnico de la selección y próximo entrenador de la selección sub-20 habló sobre los próximos retos y el trabajo que se pretende realizar con las juveniles en el que la filosofía e idea de juego serán la misma. 

¿Cuál es el análisis luego de la eliminación?

Estamos decepcionados un poco por el resultado. Pensamos que si se perdía fuera diferente pero también orgullosos de los muchachos y el esfuerzo que tenían para poner el carácter de ir 3-0 al 3-2 y tener que salir de ese hoyo lo hicieron bien y estamos orgullosos por el trabajo. Estábamos ilusionados con competir en cada partido.

Es un proceso que inicia pero la selección deja buenas sensaciones...

Es un trabajo de todos. Pablo (Rodas) los tiene bien físicamente y yo sé que la mayoría de estos jugadores no los tuvimos hasta el 30 de mayo y es bonito verlos crecer. Ellos han demostrado que están a un gran nivel y creo que estamos con más ganas de trabajar después de caer así.

Los partidos ante México y Catar muestran el avance que  se ha conseguido en tan poco tiempo...

Sí pero a la vez nos falta mucho. México pudo hacernos más daño y ante Catar hay cosas que pudimos hacer mejor pero estamos a la altura de competir y el rival va a saber que ahí estamos. Nosotros no somos tres puntos fáciles y llegamos a ser los mejores equipos de la Concacaf. 

Ahora el tiempo de trabajo será más corto para la octagonal...

El tiempo es apretado y yo sé que estuvimos con ellos un mes pero pasamos muchos días en recuperación y hielo. En un mes a veces se puede trabajar poco pero vamos a poder dar un viaje para trabajar pero no los tendremos a todos hasta el 30 de agosto porque falta mucho trabajo por hacer y arreglar pero si mejoramos seremos una selección más competitiva. 

También se conoció que estará a cargo de las selección juveniles...

Era algo que habíamos platicado en abril. Todavía estoy trabajando con un club en Estados Unidos pero ya acordamos algo porque hay una competencia de sub-20 pero el enfoque ha sido la mayor y tenemos que sacar lo máximo posible. En unos días me reúno con Diego Henríquez y Juan Carlos Serrano para trabajar. El proceso empieza de sub-15 para poder llegar a competencias de alto nivel.

¿Se continuará buscando talento fuera del país? 

Si. La metodología será igual que la mayor y que se busquen los mismos perfiles, yo con el profe en abril con varios directores en la MLS para saber quiénes son los jugadores americanos-salvadoreños para tratar de ver si podemos hacer un campamento así como hizo México. Queríamos asegurar que tenemos muchos jugadores y mucha competencia. 

Gerson Pérez en un partido con la selección mayor. Foto: Archivo.

¿Cómo asumes este nuevo reto? 

Los detalles los estamos afinando con el tiempo porque la mayor está en octagonal. Si podemos trabajar con juveniles y la mayor de la misma forma, podemos dejar algo grande para el país y con más infraestructura, más jugadores y más competencia con partidos internacionales. Ese es el verdadero proceso 2026 y es empezar con juveniles; es algo bonito porque los muchachos quieren aprender y sobresalir y ser protagonistas de su país. Estamos ilusionados con el trabajo.

¿Se esperaba el crecimiento de esta selección mayor en tan corto tiempo?

Es trabajo. Lo que sí esperábamos era competir y que estaríamos en la cara de cualquier rival y lo haríamos sufrir por la mentalidad de estos jugadores. Con los resultados los jugadores empiezan a creer y es más fácil trabajar cuando son protagonistas. Eso dio resultados sumado al trabajo de tres turnos y hay sacrificios; el cuerpo técnico se va contento.

El aporte de los jugadores de la MLS y la USL fue importante...

No es tanto que exista un problema con los jugadores de la liga nacional, es más asegurarnos que sigan trabajando con ritmo y con intensidad alta de competir al día a día y eso es lo importante, lo de cambios a la liga no lo podemos controlar pero los jugadores nacionales juegan a un gran nivel y también los de afuera y juntandolo todo se juntan buenas piezas. Todas las ligas hablan de mejorar y tenemos que sacar lo bueno. 
 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines