Gerson Mayén va por la quinta

El volante del Águila llega con la experiencia de haber jugado seis finales con FAS y Tecla, de las que ganó 4.

Enlace copiado
Gerson Mayén va por la quinta

Gerson Mayén va por la quinta

Enlace copiado

Todos los protocolos y dispositivos previos de la semana de la final no son nada nuevos para el volante Gerson Mayén. De hecho, el del domingo, será el séptimo viaje que el mediocampista salvadoreño nacido en Los Ángeles hará rumbo a una final en el campeonato local.

Su experiencia en las finales no comenzó como la más placentera. Fue en la del Apertura 2013, cuando Gerson vestía la camisa del FAS y enfrentaban al Metapán del entrenador Jorge “el Zarco” Rodríguez.

Mayén, que no había sido un fijo en las alineaciones de los tigrillos, comenzó el partido por el título en el banquillo y entró al minuto 71 cuando el partido aún estaba empatado sin goles. Al final, el Metapán ganó con un gol de Andrés Flores.

Mayén tuvo que esperar tres campeonatos para regresar a auna final. Pero esta vez militaba en las filas del Santa Tecla del técnico argentino Osvaldo “el Pichi” Escudero. Además, en esta ocasión si ocupaba un lugar protagónico en ese plantel. En esa final del torneo Clausura 2015, Mayén tuvo la oportunidad de vengarse del Metapán.

Los tecleños y los caleros definieron en los penaltis tras empatar 1-1 en 120 minutos y Gerson tuvo la oportunidad de hacer efectivo el segundo penalti de la tando de los periquitos. Fue su cuota para ganar el título, el primero para él y también para la historia del Santa Tecla.

Mayén comenzó a gozar más las finales a partir de ese momento. Tras un par de frustraciones en el Apertura 2015 ante el FAS y en el Clausura 2016 ante el Dragón y el Santa Tecla, respectivamente, los tecleños regresaron a una final en el Apertura 2016.

El entrenador era Ernesto Corti, la figura era Sebastián Abreu y el mejor aliado del uruguayo era Mayén.

En la final se enfrentaron a un Alianza conducido por Milton “el Tigana” Meléndez y que aparecía como favorito en el papel y por contar con el apoyo mayoritario en las gradas.

Fue un partido duro en el que el Santa Tecla tomó la ventaja con un gol de Gerson Mayén en el primer tiempo y el conjunto tecleño resolvió el partido a su favor sobre lo último luego de aceptar dos goles albos. “El factor clave del mediocampo del Santa Tecla en la recta final que el equipo de Corti remontó”, reseñó El GRÁFICO en su edición del siguiente día.

Gerson Mayén volvió a tener el mismo protagonismo en la siguiente final en que participó el Santa Tecla, la del Clausura 2017. Fue un partido en el que el Santa Tecla encontró su máximo nivel de rendimiento bajo la batuta de Mayén. Tanto así que golearon 4-0 al Alianza, que jugaba su primera final dirigido por “el Zarco” Rodríguez.
salidas y retornos.

Para el Apertura 2017, cuya final el Alianza le ganó al Santa Tecla con marcador de 4-1, un torneo que lo ganó invicto, Gerson Mayén ya no estaba en el plantel de los colineros. Había salido a buscar una oportunidad en la segunda división mexicana.

Mayén eventualmente regresó tras dos torneos con los Cafetaleros del Tapachula. De hecho, Mayén ya entrenaba con el plantel del Santa Tecla cuando se preparaban para la final del Clausura 2018 en que volverían a enfrentar al Alianza. Los albos ganaron por 1-0 mientras Gerson miraba desde los graderíos porque no estaba inscrito.

En la siguiente final, en la del Apertura 2018, el Santa Tecla, ya con Gerson inscrito, volvería a medirse con el Alianza, por quinta vez consecutiva.

Sin embargo, Mayén tuvo que aguantarse en el banquillo hasta el minuto 54 porque apenas regresaba de una lesión muscular. Entró por Harold Alas para tratar de ayudar a reaccionar a su equipo. Al final, los periquitos ganaron por 2-1 en un partido accidentado. Fue la última final que ha disputado Mayén y su última corona hasta el momento.

Para resumir, Gerson Mayén ha disputado seis finales, una con el FAS y cinco con el Santa Tecla. Ha ganado cuatro y ha perdido dos, la del 2013 y la del 2018. Ha marcado dos goles y ha anotado un penalti.

“Estoy agradecido con Dios por estar a las puertas de otra final. Estoy aqui para aportar al equipo y me siento orgulloso de vestir esta camisa por todo el esfuerzo que hemos realizado con los compañeros. No solo los 11 titulares, y todo el staff. Si hay un camerino sano suelen llegar las victorias”, explicó Mayén. “Alianza es un gran rival, pero nosotros nos preocupamos por lo nuestro.”

Tags:

  • Gerson Mayén
  • Águila
  • Final
  • Apertura 2020

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines