Gerson Mayén fue operado y será baja en Santa Tecla

El volante del Santa Tecla sufrió un golpe en su nariz durante el partido del Águila. Ya se conoce el tiempo que estará fuera de las canchas.
Enlace copiado
Gerson Mayén fue operado y será baja en Santa Tecla

Gerson Mayén fue operado y será baja en Santa Tecla

Enlace copiado

Gerson Mayén, volante creativo del Santa Tecla y autor del gol del triunfo sobre el Águila por la vía penal, se perderá las próximas tres jornadas del Apertura 2018, luego de sufrir una fractura en su tabique nasal por la cual debe ser operado.

El “10” de los tecleños sufrió la lesión luego de una acción con Mártir Contreras, casi al final del partido en que los periquitos derrotaron a los emplumados 2-1 por la jornada cuatro del Apertura 2018.

"Tiene una fractura expuesta en la región nasal Rohrich III. Lo que pasa es que la fractura está desplazada y está fragmentada en tres. Cuando es así hay que alinear los fragmentos y fijarlos. Por eso es que se tiene que hacer el procedimiento", apuntó el doctor de los pericos, Mario Rivera.

La imagen que compartió Gerson Mayén sobre su lesión. Hoy será operado.

De acuerdo con Rivera, el tiempo de evolución esperado para este tipo de lesiones es entre 15 y 20 días. Por lo tanto, Mayén podría perderse de dos a tres juegos. 

"Generalmente el tiempo de recuperación es de dos semanas, pero hay que contemplar otras cosas. Dependerá de cómo vaya evolucionando",aseguró Rivera, quien intervendrá a Mayén junto a un cirujano plástico.

Por estar en periodo de evolución, Mayén no podrá estar con su equipo en los compromisos ante Pasaquina, Chalatenango y Sonsonate. Habrá que esperar si el juegador podrá atender el llamado a la selección mayor para los juegos ante Monserrat, 8 de septiembre, y tres días después, contra Brasil. 

Tags:

Lee también

Comentarios