Loading...

Gerson Mayén encamina la victoria del Águila ante Chalatenango

El Águila volvió a la senda del triunfo a costa del Chalatenango tras el tropezón ante Jocoro. Mayén firmó un doblete. 

Enlace copiado
Gerson Mayén encamina la victoria del Águila ante Chalatenango

Gerson Mayén encamina la victoria del Águila ante Chalatenango

Enlace copiado

En un solitario estadio Barraza, el Águila venció al Chalatenango por 2-0 con un doblete de Gerson Mayén en el segundo tiempo luego de intentar de muchas formas anotar en la portería norteña. Pese a la victoria, la cual pone al cuadro emplumado respirando en la nuca de Jocoro en la cima de la tabla, el conjunto de Sebastián Bini dejó inconforme a la poca afición que se acercó a ver al partido en el recinto emplumado. 

El cuadro local que es dirigido por Sebastian Bini comenzó a construir sus juagdrad desde el fondo. La visita no presionó arriba y espero en su medio campo y muy cerca de su área al cuadro emplumado.

La primera opción clara del partido llegó al 8' cuando Edgar Medrano se juntó con Luis Acuña y este sacó un disparo lejos que pasó cerca del ángulo izquierdo de la portería de Chalatenango. Un minuto después Gerson Mayén volvió a probar de fuera pero con menos peligro.

Bini le pidió a Edgar Medrano que se ubicará en medio de los dos centrales y al 11' Adonay Cruz centró el balón para Medrano quien con un control poco ortodocxo sacó el tiro que incómodo a Yonathan Guardado, portero de los alacranes. 

El joven reservista Israel Pineda se lanzó al ataque desde la lateral izquierda y sacó un centro preciso y al pie de Dustin Coreas pero el salvadoreño no se esperó que el balón le llegara y no pudo conectar de buena manera al 17'. 

Las combinaciones entre los ataques emplumados fueron demasiado continuas durante el transcurso del partido, pero la poca gente que asistió al estadio Barraza se mostró molesta ante la constantes fallas de cara a la meta de Chalatenango.

Al 22' Tomás Granitto hizo un pase a profundidad con gran intención para la corrida de Medrano, este entró al área y espero la llegada de Mayén que remató desviado en la opción más clara hasta el momento.

La mejor jugada en cuanto a combinaciones fue cuando Acuña, Mayén y Medrano se juntaron y este último realizó una gran jugada quitándose el portero y remató con el marco solo pero la defensa chalateca sacó en la línea ese balón al 43'.

El Chalatenango contrarrestró los ataques de Águila y comenzó a tener más la pelota y se acercó a la meta de Benji Villalobos, pero sin tener peligro claro. Los emplumados se apegaron a trazos largos y los desmarques de sus atacantes pero no surgió efecto y la primera mitad se esfumó sin goles.

El Epílogo 

Los locales tuvieron la primera clara del segundo tiempo cuando Acuña centró el balón para la llegada de Coreas que remató de cabeza tal y como lo indican los libros fuerte y hacia abajo pero Guardado con los pies desvió ese remate.

Y tras muchos intentos del Águila, Gerson Mayén recibió la pelota en el borde del área de Chalatenango sobre el costado izquierdo y con su pierna derecha sacó un disparo al ángulo que entró en la portería norteña para el 1-0 al 51'. 

A pesar de la ventaja la afición emplumada recriminó mucho al equipo por no marcar más goles a pesar de tener un jugador de más por la expulsión de Kevin Calderón a inicios del segundo tiempo. Bini movió dos piezas y dio ingreso a Santos Ortíz y a Jomal Williams para la parte de adelante.

Williams hizo una gran jugada individual al 74' quitándose dos rivales y conducir en paralelo al borde del área y sacó un disparo que pasó cerca de la base del poste derecho de Guardado.

Con la lluvia que puso algunas zonas del campo rápidas y otras por el mal estado de la cancha lodosas, el juego se diluyó con los intentos de Águila por aumentar el marcador. A los 86' Granitto filtró el balón para Mayén que anotó su doblete y el dos cero definitivo.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines