Gerson Mayén anotó y el Cobán Imperial empata ante el Mixco

Gerson Mayén marcó al minuto 10, pero no le alcanzó al Cobán Imperial para ganar y el equipo que dirige Zarco Rodríguez tiene racha de siete fechas sin obtener victoria.

Enlace copiado
Gerson Mayén celebra el gol ante el Mixco. Foto: Cobán

Gerson Mayén celebra el gol ante el Mixco. Foto: Cobán

Enlace copiado

El Cobán Imperial empató 1-1 ante el Deportivo Mixco, de Dustin Corea, pero agravó su crisis al sumar siete fechas sin ganar en la Liga Nacional de Guatemala y deja abierta la expectativa sobre el futuro de Jorge "Zarco" Rodríguez con los Príncipes azules.

Gerson Mayén adelantó al equipo cobanero, sobre el minuto 10,  al definir con un disparo fino el mano a mano contra el portero Rony Álvarez. El volante cuscatleco fue sustituido al minuto 87, pero ya abrió la cuenta goleadora en Guatemala.

 

Dustin Corea también fue titular y dio la asistencia en el empate del Mixco por medio de Óscar Castellanos quien venció a Derby Carrillo, al minuto 24.

Derby Carrillo le atajó un tiro libre a Corea al final del minuto 45 y el delantero salvadoreño también malogró un mano a mano que tuvo contra su compatriota que le sacó el balón cuando intentó hacerle una finta sobre el minuto 90.

Fue un partido complicado para el Zarco que debió hacer ajustes tras la expulsión  del zaguero Ángel Cabrera, al minuto 54, por doble amarilla. 

El Cobán perdió por 2-3 el fin de semana ante Comunicaciones y el empate de este miércoles mantiene la expectativa sobre el destino del técnico Jorge Rodríguez.

En la fecha anterior y en medio del bache deportivo, el presidente del Cobán Imperial, Manleo Ramírez, aseguró a Deportes Grupo LPG que el director técnico salvadoreño Jorge Rodríguez tiene el voto de confianza para seguir en el cargo dentro del club guatemalteco.

Por su parte el portero Henry Hernández fue titular y no recibió gol en el empate 0-0 de visita contra el Siquinalá. Con el resultado el Malacateco queda séptimo con 10 puntos.

Irvin Enrique Herrera Baires fue baja por lesión en el Guastatoya y no fue el gran ausente en el juego ante el  Santa Lucía Cotzumalguapa en el estadio de los Azucareros.

El delantero salvadoreño no fue convocado por segundo partido consecutivo luego de surfrir una lesión en la quinta fecha en la derrota ante el Siquinalá por 2-1. en este juego Herrera inició como titular, pero fue sustituido al minuto 43. 

JAIME ALAS, SUBLÍDER

El argentino Alejandro Gambetita Díaz marcó un doblete este miércoles para el Municipal sobre el Xelajú y colocó a su equipo como sublíder del fútbol guatemalteco, culminada la séptima fecha del torneo Clausura 2020.

El salvadoreño Jaime Alas portó el gafete de capitán y jugó los 90 minutos.

 El Municipal fue el gran ganador de una jornada en la cual el líder, el Comunicaciones, cayó en casa (1-2) ante el Antigua.

El argentino de 30 años resolvió con dos goles en ocho minutos una complicada visita del Municipal al Xelajú, en el oeste del país, que terminó con marcador de 1-2. En el caudro municipal, David Antonio Rugamas fue titular, pero fue sustituido a los 67 minutos.

El resultado deja como sublíder al Municipal, actual campeón guatemalteco, que había tenido un tímido inicio en el campeonato.

Díaz fue la estrella del certamen anterior, el torneo Apertura 2019, donde el Municipal se consagró como campeón en la temporada de estreno de su director técnico, el también argentino Sebastian Bini.

Con la victoria de este miércoles, el Municipal se ubicó con 14 puntos en el segundo puesto del Clausura 2020.

Resultados de la séptima jornada:
Santa Lucía C.      1     Guastatoya        0
Sanarate                1     Iztapa                 2
Siquinalá                0    Malacateco        0
Mixco                     1     Cobán                 1
Comunicaciones  1     Antigua              2
Xelajú                       1    Municipal          2
 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines