Gerson Mayén: "Nos ha tocado un grupo complicado"

El volante nacional de Águila, Gerson Mayén, se refirió al partido del sábado frente a Jocoro, como un partido complicado. También habló sobre la llegada de Corti. 

Enlace copiado
Gerson Mayén:

Gerson Mayén: "Nos ha tocado un grupo complicado" Cortesía: Águila

Enlace copiado

Este próximo sábado arrancará la segunda fase del torneo Apertura 2020 y el primer partido de Águila será ante Jocoro, en el terreno de juego del polideportivo de Tierra de Fuego, donde el equipo fogonero se impuso por 2-1 ante el equipo migueleño en la pasada fecha cinco de la etapa regional. 

Águila afrontará el primer partido de esta fase luego de llegar como último lugar del grupo oriental y se enfrentará al que culminó como líder, el Jocoro.

Fue Gerson Mayén quien habló al respecto del compromiso y no dejó pasar la oportunidad de referirse al escenario como "complicado", sin embargo, se abocó a que la institución emplumada es uno de los clubes con más historia del país y eso les obliga a salir a ganar. 

"Nos ha tocado un grupo complicado, pero somos Águila y tenemos que salir a ganar el sábado frente a Jocoro. Sabemos que Jocoro nos ganó en su casa, que es una cancha muy complicada, pero tenemos que ir a ganar", dijo el volante. 

Mayén también señaló los errores en los que considera que Águila falló en la fase regional, los cuales tendrán que enmendar en esta fase, donde si no quedan entre los primeros cuatro, el equipo quedará eliminado del torneo. 

"En todos los partidos hemos metido un gol, lo que nos falta es mantener la portería a cero, pero eso viene porque nos desordenamos en el ataque, creo que tenemos que mejorar esa parte, porque defensivamente se comienza de arriba para abajo, entonces los delanteros, volantes y defensas tenemos que mejorar esto", añadió el también seleccionado nacional. 

Además, como consecuencia de llegar como último lugar de grupo, el Águila estrenará en el banquillo al argentino Ernesto Corti como técnico, en sustitución de Hugo Coria. Mayén opinó sobre la llegada de Carucha, con quien trabajó en su etapa como jugador del Santa Tecla. 

"Con el profe Corti trabajamos en Santa Tecla, es un gran técnico, una gran persona, le da mucha confianza al jugador. Creo que el sistema de juego que él viene a implementar será fundamental para todos los jugadores que están, tenemos muchos jugadores de buen pie y a él le gusta mantener el balón y trabajar bastante la parte ofensiva", dijo Mayén. 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines