Gerson López, el joven portero con ilusión de jugar en primera

El joven jugador del Vendaval de Apopa, Gerson López, es considerado una promesa en la posición de portero en todo el redondo nacional. Asegura estar jugando al fútbol de milagro.

Enlace copiado
Gerson López, el joven portero con ilusión de jugar en primera

Gerson López, el joven portero con ilusión de jugar en primera

Enlace copiado

A finales del 2019, el portero del Vendaval, Gerson López recibió su primer llamado a selección nacional sub-23, la cual se preparaba para disputar el preolímpico en la ciudad de Guadalajara, México en marzo del 2020.

Para Gerson López, de 21 años, el ser tomado en cuenta por el técnico nacional Rodolfo Góchez es un fruto de un arduo y largo trabajo defendiendo los tres palos en la segunda división. 

El guardameta, originario de Soyapango, empezó a jugar en la liga de plata cuando apenas tenía 17 años, en ese tiempo, defendía los intereses del Apopa, en ese entonces dirigido por Marcos "Clavo" Portillo.

Gerson López juega en la segunda división desde los 17 años. Jugó para Apopa y ahora para Vendaval.

Ahora que disputa un lugar en la selección nacional sub23, el portero recuerda que hace 10 años, su sueño de ser futbolista profesional pudo haber sido frustrado por accidente automovilístico. 

"Hace 10 años me fracturé la tibia y peroné en tres partes en un accidente. El doctor me dijo que había posibilidades de usar zapato ortopédico para emparejar el desnivel, y ahora, de milagro es que juego al fútbol. Me atropelló una moto y pasé año y medio recuperándome por negligencia del ortopeda", recordó Gerson López.

El guardameta nacional,  que fue parte en todo el proceso de microciclos de la selección preolímpica, recuerda que tras el accidente, su pronóstico no era muy favorable.

"Empecé a usar muletas mientras fortalecía el pie, por un tiempo pasé inmóvil y en las radiografias me salía un desnivel que solo podía ser solucionado con usar zapato ortopédico. Mi familia pedía mucho para que eso no fuera así. Fueron ocho meses de pura terapia y ya en las últimas consultas el ortopeda me dijo que era un milagro que no tuviera ninguna secuela, había quedado bien para realizar actividad normal", recordó. 

Gerson López viajó con la selección sub-23 a Perú en enero del 2020. Es serio candidato a defender los palos de la selección juvenil en el preolímpico que se disputará en Guadalajara.

En la actualidad, lo del accidente es simplemente un recuerdo para Gerson López. Asegura que ese milagro le dio fuerza para entregarse al trabajo duro, porque no pierde de vista su mayor anhelo:  jugar en la primera división.

"Gracias a Dios porque me sacó sin nada que lamentar luego de lo sucedido y porque me dio una segunda oportunidad de poder intentar ser futbolista. Sobre jugar en primera, no me desespero, creo que todo es a su debido tiempo. Las cosas al apresurarlas salen mal y no pierdo la fe que llegará en el momento que Dios lo considere el ideal. Tengo que esperar la oportunidad y cuando llegue, quiero sacarle provecho y confío en Dios que así será", dice López sobre la ilusión de jugar en la primera categoría.

SE PERFILA A DEFENDER LA AZUL EN EL PREMUNDIAL

Luego de que el Preolímpico fuera aplazado por parte de la CONCACAF hasta nuevo aviso debido a que los Juegos Olímpicos se disputarán hasta el 2021 a causa del COVID-19, en la portería nacional, tanto Mario Martínez y Elías Martínez no tendrían la edad adecuada para participar, entonces López entraría como serio candidato a defender los colores de la selección.

El futbolista tiene claro que solo el trabajo duro lo llevará hacia sus objetivos, por eso agradece a todas las personas que han influido en su carrera como guardameta.

"Quiero agradecerle a cada una de las personas que siempre me apoyan, a mis padres que siempre están conmigo, mi familia, a los técnicos que me han hecho crecer como persona y en especial al profesor Marcos Portillo (El Clavo), quien fue quien me dio la confianza de debutar a mi corta edad", concluyó.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines