Gerente del Alianza asegura que el arbitraje afecta a todos los equipos en el Clausura 2018

El gerente del Alianza hizo observaciones hacia el arbitraje tras conocerse la rectificación de sanciones a jugadores del FAS.
Enlace copiado
Edwin Abarca, gerente de los albos, junto al presidente deportivo Lisandro Pohl.

Edwin Abarca, gerente de los albos, junto al presidente deportivo Lisandro Pohl.

Enlace copiado

El gerente del Alianza, Edwin Abarca, manifestó este miércoles que el arbitraje en el Clausura 2018 está afectando a todos los equipos de la primera división y pidió unión para mejorar este apartado en lo que resta del campeonato.

Abarca habló tras conocer la rectificación de sanciones que realizó la Comisión Disciplinaria de la FESFUT en favor del FAS, después de todas las expulsiones y amonestaciones que recibió ante Alianza el pasado jueves 9 de febrero.

Los jugadores Julio Amaya (expulsado) y Juan Aimar (amonestado) fueron beneficiados con la rectificación de la Comisión Disciplinaria, pues sus sanciones se anularon.

"Está bien que se haya rectificado, pero hay que ver el punto de lo que dice la FIFA", dijo Abarca, con referencia a la reglamentación local, que dicta que con cuatro tarjetas rojas a un mismo equipo un juego se termina, en contraste con lo que refiere el ente internacional, que establece que el partido se acaba hasta la quinta expulsión.

"Al final como Alianza estamos tranquilos porque no somos culpables de nada, más que el hecho de cómo surgió todo. El resultado al final estaba a favor nuestro. Ojalá no vuelva a suceder algo así, pero si pasa cualquier equipo tiene esa opción de pedir revisión", agregó.

OBSERVACIONES AL ARBITRAJE
Abarca señaló que los árbitros se siguen equivocando y puso como ejemplo el partido del domingo entre los albos y el Pasaquina.

"A nosotros el domingo (ante Pasaquina), por una mala decisión, nos pudieron arruinar una fiesta, porque nos anularon un gol legítimo. Al final no dijimos nada, no haremos nada porque sabemos que se pueden equivocar", aseveró el gerente de los capitalinos.

Agregó que "hay muchas cosas que arreglar. El lunes se tocó ese punto en la reunión de los equipos de primera división. Lo más conveniente es que (como liga y comisión de árbitros) nos sentemos a platicar y ver los problemas, porque el arbitraje en el país está afectando bastante".

"Ese estigma que pueda tener la comisión de árbitros y que los equipos no puedan tener una reunión, todos juntos, con ellos, eso debe irse borrando porque todos somos parte del espectáculo", manifestó.

Tags:

Lee también

Comentarios