Gerardo García, el futuro del Santa Tecla

El reservista fue de los que más minutos vio el pasado Clausura 2020 al jugar nueve partidos como titular.

Enlace copiado
Gerardo García, el futuro del Santa Tecla

Gerardo García, el futuro del Santa Tecla

Enlace copiado

El Santa Tecla mantuvo su filosofía de darle minutos a jóvenes valores y el pasado Clausura 2020 fue el turno para el lateral derecho Gerardo García, quien lo aprovechó al máximo. Acumuló 775 minutos de juego en nueve de los 11 partidos disputados y se confirmó como uno de los estelares.

A sus 20 años, este elemento perico destacó por su aplicación táctica y buena técnica. Su debut fue el 26 de enero en el marco de la jornada tres frente al Isidro Metapán en el estadio Las Delicias y desde entonces no soltó la titularidad. Originario de Santa Ana, estuvo en las inferiores del FAS hasta el nivel seis (15 años) y luego tuvo una beca en el Colegio Cristiano Evangélico en donde formó parte de la selección para disputar Juegos CODICADER en Honduras. 

Después, con esa institución tuvo un partido amistoso con la reserva del Santa Tecla y estaba presente el exjugador Óscar Navarro, quien dirigía la Sub17 de los pericos. Al término del encuentro le llamó para que se incorporara al plantel y García no lo dudó. Comenzó a trabajar y al estar en la reserva fue llamado para entrenar con el primer equipo de los colineros. 

"Tenía esa meta de jugar en primera división. El profesor (Oswaldo) Escudero me dio la confianza y eso estoy muy contento porque quiero seguir trabajando. Es un reto porque uno ve al equipo, el plantel, que hay gente de experiencia y uno debe proponerse el aprender mucho de ellos y aplicarlos en la cancha ", dijo García. 

El Santa Tecla no tuvo el mejor rendimiento esperado pues sumó 11 puntos y compartió el sótano con el Chalatenango y Sonsonate. Sin embargo, el timonel Escudero dio la oportunidad a los juveniles pues aparte de García, seis reservistas más vieron actividad: Josué Pacheco (un partido) , Aquiles Méndez (5), Emerson Mancía (5), Ángel Callejas (4), Walter Torres (2) y Geovanny Ávila (5). El portero Manuel Trujillo entrenó con el primer equipo pero no vio minutos. 

"Eso es importante que se nos tome en cuenta. Ahora se viene un nuevo torneo y en mi confianza está el trabajar duro para segur como titular", agregó. Por el momento, los pericos trabajan de manera virtual bajo la dirección del preparador físico Juan Gilardo. 

"Trabajamos vía Zoom, no se había hecho algo así pero creo que nos ayuda para ir con una buena condición física buena desde casa. Tenemos charlas técnicas, trabajo física, orientación sobre nutrición, todo ha sido importante para nosotros", agregó. 

García forma parte de la selección Preolímpica pero debido a la pandemia las labores han quedado en pausa. Dentro de sus objetivos está el que pueda mantenerse en el grupo y espera que se definan las fechas para el campeonato para que puedan volver a la preparación. García considera ese paso "como una oportunidad grande" debido a que puede defender los colores nacionales y proyectarse en el extranjero. 

Carrera profesional 

Estudia contabilidad en la Universidad de El Salvador en su primer año. Durante la cuarentena aprovechó para sacar algunas materias pendientes pues debido a su carrera futbolística, le ha tocado que retirar algunas materias. "Es un sacrificio que uno realiza porque el fútbol lo consume a uno. A veces uno llega cansado a casa y tener que tomar los libros es cansado, pero es algo que me ayudará, le vamos a echar ganas, sí de puede", apuntó. 

"Algo desesperado por estar en las canchas ya. He pasado ahora más tiempo con mi familia y buscando también a Dios. Para palear el estrés he estado con videojuegos, charlando con mis padres y todo eso. Intentamos distraernos un rato y gracias a Dios estoy entrenando en casa con las sesiones virtuales del equipo", destacó.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines