Gary Stempel: "Panamá es un equipo con un fútbol bonito"

El ex seleccionador de Panamá y de Águila habló en el Güiri Güiri al Aire sobre el partido entre los canaleros y El Salvador el próximo jueves en el Cuscatlán. 

 

Enlace copiado
Gary Stempel, técnico panameño del CD Universitario. / Foto: CD Universitario.

Gary Stempel, técnico panameño del CD Universitario. / Foto: CD Universitario.

Enlace copiado

El ex seleccionador de la selección de Panamá y de Águila (2007), Gary Stempel, habló para los micrófonos del programa radial el Güiri Güiri al Aire de El Gráfico para analizar el partido del combinado canalero contra El Salvador del próximo jueves en el estadio Cuscatlán. 

Al respecto del combinado panameño, Stempel consideró que su mejor momento está para esta octagonal tomando en cuenta que el plantel canalero cuenta con una base de jugadores mundialistas, jugadores jóvenes y un técnico con una filosofía de juego nueva. 

 "Yo creo que es una generación para ahora, una buena mezcla de jugadores con experiencia y más que todo mundialistas, hay seis o siete jugadores que se fueron a Rusia que tuvieron esa experiencia con el Hernán Darío Gómez, más los nuevos jugadores y el nuevo técnico, que viene con nuevas ideas, un técnico moderno, con escuela europea, que ha tenido un buen arranque en las eliminatorias". dijo Gary Stempel a los periodistas de la mesa más redonda.

Insistió en que las sensaciones que ha dejado la selección de Panamá tras las tres primeras fechas de la octagonal son tan buenas que incluso dijo que en el país centroamericano consideran a su equipo como una serio candidato a clasificar a Catar 2022 "aquí en Panamá el ambiente es que esta selección está para ir al Mundial". 

Describió a "La Sele" como un equipo con un fútbol bonito, añadiendo los créditos al técnico Thomas Christiansen. 

"Veo un equipo que le gusta manejar la posición del balón, que no tiene miedo de salir desde atrás, no tiene miedo de arriesgar, tienen un técnico que estaba en la cantera del Barcelona y de ahí viene su filosofía, su estilo de juego y la presión alta. Panamá es un equipo con un fútbol muy vistoso, muy intenso, creo que se ha visto en otros equipos de la CONCACAF como la de Canadá, pero Panamá se ve muy equilibrado", dijo.

Finalizó recordando su pasado en El Salvador con el Águila, equipo donde recordó haber hecho grandes amistades. 

"Recuerdo mi tiempo en San Miguel, con Águila conociendo a un buen grupo de jugadores, amistades que formé ahí mismo, siempre me quedo mirando en Águila y en el fútbol salvadoreño". 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines