Gareth Bale fue convocado por la selección galesa

El delantero galés no juega con el conjunto que dirige Zinedine Zidane desde el pasado 5 de octubre contra el Granada en el Santiago Bernabéu.

Enlace copiado
Gareth Bale fue convocado por la selección galesa

Gareth Bale fue convocado por la selección galesa

Enlace copiado

Gareth Bale, ausente en los últimos partidos del Real Madrid por tener molestias físicas, ha sido convocado por el técnico de la selección de Gales, Ryan Giggs, para los partidos contra Azerbaiyán y Hungría, de clasificación para la Eurocopa 2020, que se disputarán el 16 y el 19 de noviembre.

El delantero galés no juega con el conjunto que dirige Zinedine Zidane desde hace un mes, el pasado 5 de octubre contra el Granada en el Santiago Bernabéu.

Posteriormente, jugó con su selección frente a Eslovaquia (1-1 el 10 de octubre) y ante Croacia (1-1, tres días después), en un encuentro que acabó con molestias.

 Desde entonces, Bale no ha participado en los partidos de Liga contra el Mallorca, el Leganés y el Betis y también se perdió el encuentro de la Liga de Campeones frente al Galatasaray, en Turquía. Según informó el Real Madrid este lunes, el capitán galés tocó balón pero se ejercitó al margen del grupo, de acuerdo al plan específico de recuperación que sigue.

Los encuentros ante Azerbaiyán y Hungría son vitales para Gales, que a falta de estos dos partidos ocupa la cuarta plaza del grupo E de clasificación para la Eurocopa, con 8 puntos, dos menos que Eslovaquia, cuatro menos que Hungría y seis que el líder, Croacia. Para clasificarse, la selección galesa precisa quedar entre los dos primeros puestos o buscar la vía de la repesca como uno de los mejores terceros.

 Para estos partidos, vuelve a la selección galesa el centrocampista del Juventus Aaron Ramsey, que se perdió las fechas de octubre por lesión, al igual que Chris Mepham (Bournemouth) y James Lawrence (St. Pauli) y Giggs, que ha convocado a 27 jugadores, no podrá contar por ese motivo con Jonny Williams (Charlton) y Joe Rodon (Swansea). 

"Esa es la situación ideal", dijo Giggs. "Que coja minutos antes de venir con nosotros. Pero es una situación que va día a día y que estamos controlando. Lo que esperamos es que tenga minutos este fin de semana", afirmó.

El Real Madrid jugará contra el Eibar este sábado. Bale lleva sin disputar un solo minuto con el cuadro de Zinedine Zidane desde el pasado 5 de octubre, frente al Granada. Ocho días después, se lesionó jugando con su selección contra Croacia.

Pese a llevar desde entonces fuera de los terrenos de juego y contar poco para Zidane, Bale ha sido convocado por su selección para los vitales compromisos ante Azerbaiyán y Hungría, en los que los galeses necesitan el triunfo para seguir aspirando a estar en la Euro.

Además, Giggs explicó que ha estado en "constante contacto" con Bale y que este le ha transmitido que tiene confianza en estar en forma para jugar con Gales.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines