García y Alas: Los jugadores con más experiencia en la selección

Los seleccionados Moisés Xavier García y Jaime Enrique Alas lideran la actual lista de De los Cobos con más partidos internacionales para enfrentar a Barbados.

Enlace copiado
García y Alas: Los jugadores con más experiencia en la selección

García y Alas: Los jugadores con más experiencia en la selección

Enlace copiado

El mexicano Carlos De los Cobos ha echado mano hasta el momento de 54 jugadores en sus cinco convocatorias desde que inició su segundo ciclo al frente de la selección nacional y en ella destacan dos jugadores por su aporte en más de 60 partidos internacionales portando la camiseta azul y blanco.

Esos son el defensor Moisés Xavier García de FAS y el volante ofensivo Jaime Enrique Alas del Municipal de Guatemala.

García suma 67 juegos internacionales desde su debut con la Azul siempre al mando del estratega azteca el 30 de mayo de 2008 ante Guatemala (0-0), en el amistoso jugado en el césped del estadio Robert F. Kennedy en la ciudad de Washington D.C. 

Mientras que Alas ha jugado 63 partidos internacionales desde que portó por primera vez la camiseta nacional el 19 de junio de 2010, en un amistoso ante el DC United de la MLS siempre en el mismo escenario de la capital política de los Estados Unidos bajo la batuta de José Luis Rugamas.

Es un honor siempre vestir la camisa de la selección y llevar esa cantidad de partidos hace que tengas una mayor responsabilidad sabiendo la cantidad de partidos que llevas”, destacó Xavier García sobre el hecho de liderar la interna del combinado nacional en más partidos internacionales disputados hasta el momento.

  • García ha jugado en esta segunda fase del técnico De los Cobos al frente de la selección apenas 28 minutos, algo que a su criterio no le preocupa.

“En esta nueva etapa con el profe pues trabajo día a día para poder estar en el 11 titular pero también hay compañeros que viene haciendo un gran trabajo y después el profe es el que decide y uno tiene que respetar la decisión del profe y cuando este la posibilidad estar listo”, afirmó, sin perder el hecho que se acerca al registro del fallecido defensor Alfredo Pacheco, el jugador con más partidos internacionales en el combinado mayor con 85 partidos.

“No sólo quisiera igualarla si no superarla pero esto es de trabajo día a día en mi equipo en la selección y pensar cuando este en la selección partido a partido poder jugarlo”, acotó. 

COMPROMETIDO
Por su parte, Jaime Alas aseguró que haber superado la barrera de los 60 partidos con la selección absoluta luego de ofrecer su fútbol a las selecciones sub 17, sub 20 y la Preolímpica es gratificante.

“Me siento contento por ser parte de el grupo que tiene más partidos internacionales y es un privilegio muy grande y espero lograr muchos más primero Dios”, admitió. “Superar esa marca que tiene el recordado Alfredo Pacheco seria algo muy lindo por que sería jugando con lo que uno sueña vistiendo la selección nacional de El Salvador”, destacó. 

TOP CINCO
A continuación los cinco jugadores del actual listado del técnico Carlos De los Cobos que enfrentará a Barbados con más partidos internacionales.


JUGADOR           EQUIPOS               JUEGOS

Moisés García      FAS                             67

Jaime Alas           Municipal (GUA)           63

Andrés Flores       Timbers (MLS)             59

Arturo Álvarez       Dynamo (MLS)            45

Nelson Bonilla      Sukhothai FC (THA)    38

Tags:

Lee también

Comentarios