Gaizka Mendieta a El Gráfico: "Los cinco cambios serán clave en los partidos"

El ex jugador del Barcelona y Valencia habló junto a otras leyendas de LaLiga sobre el regreso del campeonato este mes. 

Enlace copiado
Gaizka Mendieta a El Gráfico:

Gaizka Mendieta a El Gráfico: "Los cinco cambios serán clave en los partidos"

Enlace copiado

EL GRÁFICO estuvo presente de forma virtual en la conversación de Zoom organizada por LaLiga en la que contó con la presencia de leyendas del campeonato. Diego Forlán, Gaizka Mendieta, Cristian Karembeu, Frederic Kanouté, Julio Baptista, Luis García y Fernando Sanz charlaron sobre el regreso del fútbol español a la competencia. 

La conversación giró en torno al rendimiento de los equipos luego de varias semanas fuera de la alta competencia. Los ex jugadores consideraron que poco a poco los equipos irán retomando el ritmo de competencia, asegurando que si hay ansiedad por volver a jugar. 

El Gráfico preguntó al ex del Valencia y Barcelona Gaizka Mendieta si considera que los cinco cambios beneficiará o afectará a los equipos en la reanudación de LaLiga a lo que el volante respondió que podría ayudar al juego, sobre todo con la carga de partidos que se vendrá en adelante. 

"Los cinco cambios van a ser clave en muchos partidos. Hay que entender que el hecho que haya un parón largo puede afectar y por eso la medida es importante. Además se verá la profundidad que tengan los equipos y las rotaciones que puedan hacer para cerrar la competencia. Eso también será importante", dijo el ex seleccionado nacional con España. 

Agregó que "si se notará el parón. El jugador querrá ir a un lado y su cuerpo a otro ritmo. Además los entrenamientos no han sido tan largos. Seguramente habrá partidos de adaptación para sentirse más cómodo". 

Al respecto, el brasileño Julio Baptista mencionó que ahora vendrá un período de readaptación. "No será una temporada normal. Dependerá del jugador y en estas semanas veremos si llegan con la forma necesaria. Yo creo que no habrá problemas pero si se deberá trabajar las cargas". 

NUEVA OPORTUNIDAD 

Para Diego Forlán, será un torneo diferente para varios jugadores que pensaron que no volverían hasta la próxima temporada. "Capaz que será otra liga para jugadores que estaban lesionados y que van a poder jugar esta misma temporada. Para los que juegan por el título y puestos de Champions no cambia mucho". 

También Luis García, ex del Barcelona y Atlético de Madrid agregó a la conversación que "los jugadores han entrenado en sus casas y de forma online pero hay que esperar dos o tres partidos para ganar ritmo porque conlleva otras circunstancias. Los jugadores deberán adaptarse". 

"Además la competencia estará más abierta. El Real Madrid y el Barcelona van a tener que mezclar muchos cambios y rotaciones para jugar de manera inteligente el cierre del campeonato", consideró Baptista, quien de nuevo ve a estos dos equipos con las mismas posibilidades de llevarse el título al final de los encuentros pendientes. 

Finalmente las leyendas de LaLiga consideraron que la vuelta del fútbol es bueno para todos. "Es bueno porque quiere decir que se está trabajando por recuperar la normalidad y por reducir además los contagios. La vuelta a la normalidad llegará a la vida de todos. Muchas familias también viven del fútbol", concluyó Mendieta. 

Tags:

  • Liga española
  • Zoom
  • Gaizka Mendieta
  • Diego Forlán

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines