Futuro de Denis Pineda es incierto ante cancelación de segunda liga en Portugal

Se espera que Estoril, del ascenso luso, haga efectiva la opción de compra por el extremo salvadoreño, pero si eso no se concretara, el cuscatleco tendrá que volver en principio a Santa Clara, de primera división portuguesa, que es dueño de su pase.

 

Enlace copiado
Futuro de Denis Pineda es incierto ante cancelación de segunda liga en Portugal

Futuro de Denis Pineda es incierto ante cancelación de segunda liga en Portugal

Enlace copiado

La reunión de la Liga portuguesa terminó este martes con la cancelación definitiva de la segunda división de Portugal (Liga Pro). La dirección de la liga formada por clubes como Benfica, Sporting de Portugal, Oporto, Gil Vicente, Tondela, Cova da Piedade, Mafra y Leixões han tomado la decisión de dar por terminada la competición, a falta de de diez jornadas, según informaron medios locales. Todo eso debido a la complicaciones generadas por la pandemia por coronavirus.

Tras esa decisión el futuro del volante nacional, Denis Pineda, queda incierto. El mediocampista cuscatleco había sido cedido a préstamo por seis meses a Estoril de parte del Club Santa Clara, de liga de privilegio lusa, que es propietario del pase de ese jugador salvadoreño.

Luego de conocerse esa decisión, el represetante de Pineda, Miller Lizarazo, dijo que por ahora es prematuro hablar del futuro del jugador, quien solo hace dos semanas dijo a este medio que desde mediados de marzo había acumulado 45 días de encierro en casa, debido a la pandemia por coronavirus. Pineda tiene por ahora dos años más de contrato con Santa Clara, equipo al que llegó desde 2016, pero en ese momento fue para ayudarlo a ascender a la Primera Liga.

"Hablé ya con la directiva de club Santa Clara, que es el equipo que había prestado a Denis a Estoril. Estamos en esas pláticas para ver cuál será ahora el futuro de Denis. Estamos esperando opciones para que Denis pueda elevar de nuevo su nivel futbolístico. Pero ahora todo es un poco incierto porque apenas este martes conocimos sobre la cancelación de este torneo de Segunda en Portugal". apuntó Lizarazo.

Por otra parte, Lizarazo dijo a EL GRÁFICO que Estoril mantiene abierta la promesa de compra por Denis Pineda, pero indicó también que esa fecha se cumplirá en los próximos días. "Tocaría esperar si se hace efectiva la opción de compra. Si eso no se concreta, automáticamente Denis debe volver a Santa Clara. Esa sería la normativa", apuntó el agente.

De no hacerse efectiva la compra de Estoril por Pineda, Lizarazo no le cierra la puerta a ningún equipo de El Salvador que pueda pretender al mediocampista, pero el empresario colombiano indicó que ahora la idea es que el extremo izquierdo nacional siga jugando fuera del país. 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines