El Salvador se impone ante Cuba en el Premundial de Guatemala

La Azul aumenta sus posibilidades de clasificar a los cuartos de final tras imponerse ante Cuba en el segundo partido del Premundial de fútbol sala.

Enlace copiado
El Salvador se impone ante Cuba en el Premundial de Guatemala

El Salvador se impone ante Cuba en el Premundial de Guatemala Cortesía

Enlace copiado

El Salvador logró su primera victoria en el Premundial de fútbol Sala que se realiza en el Domo de Guatemala tras imponerse por 2-1 ante su similar de Cuba. 

La Azul que dirige el técnico nacional Juan Carlos Palma sumó cuatro puntos, por lo que es líder de momento del grupo D a espera del resultado entre Nicaragua y Estados Unidos. El combinado criollo remontó un marcador de 0-1 y terminó ganando con los goles de los cierres Alan Solís y David Sandoval en el segundo período. 

Con esta victoria, El Salvador aumenta sus posibilidades de clasificar hacia los cuartos de final, instancia donde aspira a avanzar a las semifinales donde los cuatro que lleguen obtendrán un boleto para el Mundial de la modalidad en Lituania. 

El primer período fue un duelo de poder a poder. Ambos quintetos buscaron abrir el marcador en Domo, pero fue Cuba quien al final se fue con ventaja al descanso.

El tanto del combinado caribeño llegó sobre los 7 minutos. Una gran jugada del ala Alejandro Marrero por la derecha originó el tanto del pivote Ricardo Castillo, quien tras ganar la espalda de los cierres salvadoreños, levantó el balón sobre el cuerpo del guardameta Óscar Montano.

ASÍ FUE EL PRIMER GOL CUBANO:



El Salvador intentó emparejar las opciones durante el resto del primer periodo, pero no pudo descifrar la clave para vencer a Ariel Pérez, guardián de la cabaña cubana.

En el segundo tiempo, los dirigidos por Juan Carlos Palma salieron con una actitud más agresiva frente al combinado cubano.

El tanto del empate no tardó en llegar porque a dos minutos de haber iniciado la segunda parte, el cierre salvadoreño Alan Solís hizo una jugada individual y desde un poco adelante del medio campo acudió a un puntazo para vencer al cubano Ariel Pérez.

GOL DEL EMPATE DE EL SALVADOR:


El Salvador era más que Cuba, que en el segundo tiempo pasó más preocupado en defender que en atacar.

Juan Carlos Palma ocupó a sus elementos más desequilibrantes para buscar romper la paridad. En la duela aparecieron hombres de la talla de David "Cheyo" Sandoval, Samuel Muñoz, y Leandro Montoya para poder tomar ventaja en el partido.

La lectura del míster salvadoreño fue acertada porque fue David Sandoval quien puso arriba a la Azul sobre el combinado cubano.

TE PUEDE INTERESAR: Hugo Pérez: "Queremos convocar a los que realmente sientan lo que es representar a un país"



La jugada se originó por un tiro de esquina, donde el mismo David Sandoval lo cobró y luego de un disparo, Sandoval aprovechó que el portero cubano soltó el balón para introducir el esférico en el fondo de la red. 

El Salvador tuvo más opciones de anotar, pero fueron desaprovechadas. No obstante, la victoria se logró para los pupilos de Juan Carlos Palma, quienes lograron mantener el invicto tras dos partidos en la competencia. 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines