Futsal: El Salvador empata con Estados Unidos en su debut del Premundial

El combinado salvadoreño tomó ventaja con gol de Samuel Muñoz en el primer tiempo pero reaccionó Estados Unidos con un golazo de chilena en el segundo.

Enlace copiado
El Salvador debutó con empate 1-1 ante Estados Unidos en el Premundial de fútbol sala en Guatemala. / Foto: cortesía Concacaf.

El Salvador debutó con empate 1-1 ante Estados Unidos en el Premundial de fútbol sala en Guatemala. / Foto: cortesía Concacaf.

Enlace copiado

La selección de fútbol sala de El Salvador sonrojó a Estados Unidos al lograr un empate 1-1 en su debut del Premundial de Futsal de Concacaf 2021 que se disputa en Guatemala.

La selección de Estados Unidos fue campeón de las ediciones de 1996 y 2004, además de terminar en tercer lugar en los torneos de 2000 y 2008, pero debió conformarse con un punto ante el combinado cuscatleco que dirige Juan Carlos Palma.

En su segunda participación en el torneo desde la última vez en 1996, la  selección de El Salvador estuvo cerca de llevarse el triunfo con el gol de Samuel Muñoz, pero la reacción del conjunto norteamericano fue oportuna al emparejar el marcador con un golazo de chilena de Everson Maciel

El Salvador tuvo buen despliegue y orden defensivo ante la selección norteamericana y hasta pudo marcar más de un gol en el primer tiempo.

En los primeros minutos del primer tiempo hubo una falta sobre Samuel Muñoz y el respectivo tiro libre, luego hubo un mano a mano de Alan Solís quien no pudo definir ante el guardameta  Diego Moretti, quien le achicó bien el ángulo de disparo.

Marvin Díaz también estuvo cerca de anotar a falta de seis minutos para finalizar el primer tiempo con un disparo raso y potente que pasó muy cerca de la base del poste.

El esfuerzo salvadoreño tendría premio en la recta final del primer tiempo con la combinación entre Rodrigo Contreras y Samuel Muñoz.  El jugador con el dorsal 12 de la Selecta culminó con un disparo colocado entre el poste y el portero Moretti.



En el segundo tiempo hubo ocasiones en ambas porterías. Al minuto 15, Muño se animó con un disparo desde fuera del área que pasó cerca del poste y el portero norteamericano solo siguió con la mirada.

Estados Unidos también estuvo cerca del empate con un toque fino de Luciano González que el portero salvadoreño Emerson Lemus contuvo con las piernas y completó el rechazo la zaga.

Quien no perdonó fue Everson Maciel al controlar un saque desde la portería y sorprendió al meta salvadoreño con una chilena para el 1-1, a falta de 11 minutos para cerrar el partido.



La recta final del juego fue intensa. El estadounidende Jeremy Klepal controló un balón frente al área pero mandó el balón a la grada.  El Salvador generó un par de aproximaciones pero no encontraba la claridad y tranquilidad por la marca del rival.

A falta de dos minutos para el final, una falta sobre el nacional Salvador Aguilar propició un tiro libre que el mismo seleccionado cobró. Optó por la potencia pero Moretti reaccionó bien y rechazó de puños.

El segundo partido de El Salvador será contra Cuba, el martes 4 de mayo a las 12 del mediodía y cerrará la fase de grupos el miércoles 5 ante Nicaragua.

La fase de grupos se jugará del 3 al 6 de mayo, seguido de los cuartos de final el 8 de mayo, las semifinales el 9 de mayo y el partido por el tercer lugar y la final el domingo, 10 de mayo.

 Los cuatro primeros clasificados en el Campeonato de Fútbol Sala de Concacaf 2021 clasificarán para la Copa Mundial de Fútbol Sala de la FIFA 2021 en Lituania.  

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines