Futbolistas colombianos en El Salvador piden ayuda para retornar a su país

Tras finalizar contratos con el Chalatenango, Elkin Mosquera  y Wilson Palacio piden al Gobierno salvadoreño y colombiano, ayuda para reencontrarse con sus familiares.

Enlace copiado
Futbolistas colombianos en El Salvador piden ayuda para retornar a su país

Futbolistas colombianos en El Salvador piden ayuda para retornar a su país

Enlace copiado

Los exjugadores del Chalatenango, los colombianos Elkin Mosquera y Wilson Palacio, solicitan ayuda al Gobierno de El Salvador y a la embajada de Colombia acreditada en el país, para retornar a Colombia.

Aseguran que no pueden seguir en el país porque el próximo 30 de abril deben de entregar la casa que alquilan y porque no pueden seguir con los gastos de alimentación durante la cuarentena. Recibieron pago salarial del Chalatenango tras el Clausura 2020, pero consideran que no es suficiente para sufragar los gastos que implica guardar cuarentena domiciliar obligatoria en el país y porque ante la emergencia mundial, desean estar junto a sus familiares.

Admiten que “enviamos mensajes a la cancillería de Colombia en este país, pero estos son temas políticos y deben de haber mediadores; los aeropuerto de El Salvador y de Colombia están cerrados, por ende, deben de haber acuerdos en las dos partes para que podamos irnos. Si en Colombia nos dicen: venganse, pero no podemos salir de El Salvador y nos dicen ‘no dejamos que abran nuestro aeropuerto’... deben ser mediadores los dos, recibir ayuda de ambos lados”.

Mosquera aseveró que enviaron mensajes a la Embajada de Colombia acreditada en el país, pero no recibieron respuesta “el Gobierno de El Salvador algo tendrá que ver, pero la mayor responsabilidad sería de nuestro Gobierno, facilitarán vuelos, exámenes de ingreso, todo lo que se tenga que hacer porque estamos dispuestos a acatar las medidas de sanidad y seguridad”.

Dejó en Colombia a su esposa y tres hijos “el deseo de ver a nuestras familias, estemos en una situación compleja, el 30 de este mes tenemos que entregar la casa, los sueldos que nos cancelaron nos altos para aguantar cierto tiempo más en este país; lo sano para nosotros es volver a nuestro país porque estar sin casa para vivir, sin alimentos…”.

“El torneo terminó y los contratos expiraron, es una situación compleja, no tenemos sueldos exorbitantes para decir me quedo sin contrato en El Salvador, dos, tres, meses o lo que dure la pandemia”, acotó el colombiano de 30 años.

Palacio dijo por su parte, que desea reencontrarse pronto con su familia.

Otro que se unió al llamado de ayuda fue el entrenador colombiano del Alianza, Wilson Gutiérrez, quien escribió en su cuenta oficial de twitter “en toda esta región de Centroamérica somos muchos Colombianos queriendo regresar, El Salvador, Guatemala, Honduras, Costa Rica, ayuda por favor“.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines